CC-PNC solicita un reparto más justo y equitativo de las ayudas para las entidades del Tercer Sector

3 minutos de lectura

El grupo nacionalista presentará una moción en el Pleno (viernes 29) instando al Gobierno de Canarias a que redistribuya de forma adecuada el 0,7% social del IRPF y agilice las subvenciones

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife defiende un reparto más justo y equitativo de las ayudas para el Tercer Sector de la Isla, por lo que presentará una moción en el Pleno que se celebra este viernes (día 29) para que el Gobierno de Canarias adopte medidas orientadas a la modificación de las bases y criterios de concesión de la convocatoria anual al 0,7% del IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) dirigidas a entidades sociales del Tercer Sector.

La formación nacionalista señala que “la consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias debe realizar a tiempo un reajuste de los plazos de convocatoria de las subvenciones, en aras de evitar el sobrecargo y la desaparición de servicios en las entidades sociales del Tercer Sector. Estamos hablando de entidades que desarrollan una labor esencial y más en la situación de pandemias de COVID-19 en la que nos encontramos”.

CC-PNC explica que “hay que atender y financiar de forma adecuada a las entidades del Tercer Sector que se aglutinan en la Coordinadora de Acción Social de Canarias, que está compuesta por una treintena de entidades sociales en materia de dependencia, menores, diversidad psicosocial, diversidad motriz, colectivos de mujeres, colectivos LGTBI+, cáncer de mama, entre otras áreas. Estas entidades han recogido el testigo de las demandas sociales derivadas de la ciudadanía que las administraciones públicas tratan de administrar con el fin de dar cumplimiento a las múltiples necesidades en diversos sectores que componen la sociedad canaria”.

De igual forma, el grupo de CC-PNC señala que “la consejería de Derechos Sociales debe adoptar medidas para aligerar el pago de las subvenciones porque hay miles de personas que son atendidas por estas entidades. En una situación extraordinaria como la que nos encontramos, hay que redoblar esfuerzos y gestionar mejor y con más agilidad ya que muchas entidades locales que ofrecen servicios de primera necesidad se encuentran abocadas a la desaparición”.

Noticia anterior...

El Cabildo de Tenerife cede sus listas de reserva a 25 municipios para necesidades de personal

Siguiente noticia...

Torres subraya que Canarias es la comunidad que más ayudas aporta a las empresas afectadas por la COVID según su población y el impacto de la crisis