CC-PNC solicita un plan de mejora para los miradores de Tenerife

2 minutos de lectura

La consejera nacionalista, Diana Mora, critica el mal estado de algunas de las infraestructuras situadas en la Isla y pide actuar para mejorar la oferta turística

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita un plan de mejora de los miradores de la Isla con el fin de mejorar la oferta turística. La consejera nacionalista, Diana Mora, presentará una moción en la comisión plenaria de Turismo con el objeto de que el Cabildo “aborde y ejecute un proyecto para acondicionar los principales miradores de Tenerife, tanto en su espacio físico, como su equipamiento, señalética y paneles informativos”.

Diana Mora señala que “los miradores son un importante atractivo turístico, tanto para las personas que nos visitan como para la población local. El incremento en el uso y disfrute de los espacios naturales ha generado un importante desgaste y algunas se encuentran en un estado deplorable. Creemos que es necesario subsanar de manera urgente los miradores, priorizando los de mayor afluencia turística”.

La consejera de CC-PNC señala que “que la actividad turística es el principal motor económico de Tenerife, por lo que los miradores deben ser lugares habilitados, protegidos y bien señalizados. Además, aquellos que se encuentren en enclaves turísticos y en espacios naturales protegidos deben contar con paneles informativos que ofrezcan al visitante una breve información sobre el paisaje que se muestra desde el lugar. Nuestra obligación es cuidar y proteger el medio ambiente y eso también pasa por tener espacios habilitados para observar y disfrutar del mismo”.

Noticia anterior...

Los Silos dará visibilidad al papel social de la mujer en el callejero y edificios públicos

Siguiente noticia...

Entra en funcionamiento la ‘Sede Electrónica Única’ para optimizar la relación electrónica de la ciudadanía con la Administración