CC-PNC solicita que se inviertan 29 millones de euros para mejorar las infraestructuras medioambientales de Tenerife

2 minutos de lectura

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se ejecuten los 29,3 millones de euros que están pendientes de las inversiones de 2021 en materia medioambiental. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, critica la dejadez del PSOE y la baja ejecución que apenas llega al 22,8% en lo va de año. “De los 38 millones de euros que tienen las áreas de Medio Natural y Seguridad y Desarrollo Sostenible y Lucha contra el cambio climático solo se han ejecutado 8,6 millones a 31 de octubre”.

Blanca Pérez explica que “estamos hablando de infraestructuras básicas en materia ambiental y de desarrollo sostenible. La paralización es evidente y pone de manifiesto la falta de liderazgo e impulso político que sufre Tenerife desde hace dos años y medio. Los datos no engañan y son los que nos ha facilitado el área de Hacienda, que ponen en evidencia la falta de gestión de Pedro Martín y el PSOE”.

La consejera nacionalista señala que “ahora más que nunca es necesario invertir en los proyectos que estaban previstos para este año. En primer lugar, porque desde la llegada de la pandemia de COVID-9 el medio natural está sufriendo una presión importante por parte de la población y es necesario contar con infraestructuras adecuadas. Y por otro lado, las inversiones suponen generación de empleo y reactivación económica. Estamos hablando de cerca de 30 millones de euros que pueden mover la economía local y favorecer a muchas pymes”.

Noticia anterior...

El Cabildo organiza talleres con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Siguiente noticia...

El agua de La Guancha vuelve a ser apta para su consumo en la población mayor de 8 años