CC-PNC solicita más rastreadores en Tenerife para combatir la COVID-19

3 minutos de lectura

La formación nacionalista recuerda que en el pasado verano propuso 22 medidas para controlar la pandemia que fueron rechazadas por el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se incrementen el número de rastreadores en la Isla con el fin de combatir la explosión de casos de COVID-19 generado por la variante ómicron. La formación nacionalista señala que Tenerife tiene los peores datos Canarias “y no vemos que haya ningún tipo de medida por parte de las autoridades. El Gobierno de España, el de Canarias y el Cabildo bajan los brazos y se rinden ante una situación que parece que les está superando. Hay que priorizar los rastreos, pero eso no significa abandonar al resto de la población. Hay recursos económicos suficientes para contratar a más personal y seguir ejerciendo esa labor, que es fundamental para controlar la difusión del virus”, señala CC-PNC.

El Ministerio de Sanidad decidió el 29 de diciembre de 2021 cambiar la estrategia y solo estudiar los contactos estrechos de personas vulnerables y en los ámbitos sanitario y sociosanitario. “Se han interrumpido los rastreos de contactos estrechos porque falta personal, según reconocen los propios médicos, y eso es algo que perjudica a Tenerife”. En ese sentido, critica que el presidente, Pedro Martín, se desentienda de la situación: “Lo único que ha hecho es echar la culpa a la población y lamentar que se incrementen los casos, pero no es capaz de articular ninguna medida para mejorar la situación de Tenerife. Como en tantas otras cosas, Pedro Martín se ausenta y espera a que otros intenten solucionar los problemas que tenemos en la Isla”.

CC-PNC recuerda que el verano pasado propuso 22 medidas para combatir la pandemia entre las que se encontraba “mejorar la pauta de los rastreadores, incrementando los recursos existentes en la isla de Tenerife, incluyendo la incorporación de recursos del Ejército y de otras entidades”. También abogaba por mejorar la protocolización de los rastros y unificar éstos entre las diferentes islas, incidiendo especialmente en el rastreo temprano con el objetivo de evitar la difusión del virus”. Sin embargo, las medidas fueron rechazadas por el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias.

Noticia anterior...

‘Cosmoislas’ despide su viaje al universo desde el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico

Siguiente noticia...

Comercio destina 600.000 euros a 26 acciones de mejora de imagen y dinamización de zonas comerciales abiertas