El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha rechazado ayer miércoles el presupuesto para el año 2022 porque genera desequilibrio entre los municipios y no atiende a las necesidades sociales. Así lo denunció el portavoz nacionalista, Carlos Alonso, que indicó que “es un presupuesto sectario y el peor de la historia del Cabildo. Está desequilibrado territorialmente porque no trata de igual forma a los municipios y las comarcas. No atiende el principal problema, que es el de la atención social y son unas cuentas electoralistas pensando en los municipios donde gobierna el PSOE”.
Alonso explica que “la clave de este presupuesto es el reparto territorial y hay dos datos objetivos innegables: el 80% de los 14 millones de euros de las subvenciones a dedo son para ayuntamientos del PSOE y el 61% de las inversiones -de un total de 100 millones de euros- también son para municipios gobernados por el PSOE. Eso es lo que pone el presupuesto y lo puede comprobar cualquier persona”.
Alonso también señala que “es un presupuesto sin ambición porque baja la inversión. El PSOE y Ciudadanos han bajado los brazos y renuncian a impulsar proyectos. Hay menos inversión y, además, mucha menos ejecución. El debate de hoy ha sido una oportunidad perdida para mejorar un presupuesto que es malo para Tenerife. Tenemos 27.000 ocupados menos que en julio de 2019. Otras islas han recuperado los niveles previos a la pandemia y Tenerife sigue atrás»