CC-PNC pide una campaña en los centros escolares de Tenerife para luchar contra el racismo

3 minutos de lectura

El consejero nacionalista, Efraín Medina, defenderá una moción para desarrollar acciones a través de la estrategia ‘Juntas En la misma dirección’. Solicita la celebración de una jornada para recordar la guía de buenas prácticas elaborada por la Estrategia Tenerife Antirumores

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se realice una estrategia informativa dirigida específicamente a los centros escolares y otros sectores de Tenerife para combatir los rumores en contra de las personas migrantes y que conozcan la realidad de la situación de forma objetiva. El consejero nacionalista, Efraín Medina, defenderá una moción “para combatir el racismo y la xenofobia desde las edades más tempranas a través de la estrategia Juntas En la misma dirección y del programa Tenerife Antirumores que se lleva trabajando desde 2013”.

Efraín Medina señala que “la estrategia de gestión de la diversidad cultural en Tenerife ‘Juntas En la misma dirección’ se puso en marcha en 2009 y en ella participan personas y entidades de toda índole para construir una Isla intercultural cohesionada y orgullosa de nuestra diversidad. La estrategia es impulsada por el Cabildo y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) y cuenta desde 2013 con un grupo de participación Estrategia Tenerife Antirumores, dedicado a la detección y detención de los rumores que afectan a las personas migrantes y de diferentes culturas para contribuir a la buena convivencia y a la cohesión social”.

Medina señala que “la actual situación que estamos viviendo en Canarias, y en Tenerife en particular, con los centros de acogida de Las Raíces y Las Canteras es dantesca. Estamos ante un caldo de cultivo peligroso para la aparición de comportamientos xenófobos y racistas. Por eso creemos que es necesario poner en marcha una campaña en todos los centros escolares de Tenerife con el objetivo de erradicar esas conductas”.

La moción del grupo de CC-PNC también propone la realización una campaña informativa en los diferentes medios de comunicación de Tenerife, supervisada y coordinada por la Estrategia Tenerife Antirumores del programa “Juntas En la misma Dirección”, para combatir los brotes de racismo que se están sucediendo en la isla. De igual forma, propone la celebración de diversas jornadas de concienciación para los medios de comunicación con la finalidad de dar a conocer la guía de buenas prácticas elaborada por la Estrategia Antirumores de la isla de Tenerife, así como reconocer la labor que viene realizando en los últimos años.

Noticia anterior...

Pedro Martín visita en La Guancha los proyectos de inversión cultural, deportiva y de empleo del Cabildo

Siguiente noticia...

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura tendrán medidas específicas contra la COVID-19 desde este lunes