CC-PNC exige que los servicios aduaneros se presten 24 horas todos los días del año en los puertos y aeropuertos canarios

2 minutos de lectura

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige la apertura 24 horas y todos los días del año de los puertos y aeropuertos de Canarias con el objetivo de que se presten los servicios aduaneros y paraduaneros y favorecer la recuperación económica. La formación nacionalista presentará una moción en el próximo Pleno (viernes 26) para  instar al Gobierno de Canarias a reconocer el papel fundamental y prioritario que juegan los puertos canarios en la economía insular, así como de todos los servicios aduaneros y paraduaneros y dotarlos de los medios necesarios para su completa operatividad.

La moción de CC-PNC también insta al Gobierno de Canarias a aprobar, mediante un Decreto Ley, la ampliación a sábados, domingos y festivos de los horarios de control e inspección en los puertos canarios de las mercancías en todas las áreas de su competencia. De igual forma, se insta al Gobierno de España a ampliar a sábados, domingos y festivos de los horarios de control e inspección en los puertos canarios de las mercancías en todas las áreas de su competencia.

“Es fundamental que esos servicios tengan plena operatividad todos los días del año y a cualquier hora porque tenemos una alta dependencia del exterior. Debemos proteger nuestra economía y diversidad y agilizar tanto la entrada como la salida de mercancías de nuestro territorio. Canarias y Tenerife necesitan que los servicios de inspección aduanera estén operativos todos los días de la semana y no podemos seguir permitiendo la pérdida de competitividad y puestos de trabajo”, señala el grupo de CC-PNC en el Cabildo.

Noticia anterior...

El Cabildo pone en marcha el ‘Bono Tenerife’ para incentivar las compras en el pequeño comercio

Siguiente noticia...

Colegio de Abogados de Tenerife y Relaciones con la Administración de Justicia organizan unas jornadas formativas sobre violencia de género