CC-PNC demanda 6,8 millones de euros para mejorar las infraestructuras del sector primario tinerfeño

2 minutos de lectura

Antolín Bueno denuncia la baja ejecución del presupuesto de inversiones del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que apenas llega al 16%

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda que se ejecuten los 6,8 millones de euros que están pendientes de las inversiones de 2021 correspondientes al sector primario. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala la falta de impulso político en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca “que solo ha ejecutado el 16% de las inversiones previstas este año. De los 8,1 millones, solo se habían invertido 1,3 millones a 31 de octubre, tal y como refleja el informe del director insular de Hacienda. Hay una evidente falta de gestión por parte del PSOE que repercute negativamente en el sector primario”.

Para Antolín Bueno “es fundamental que se refuercen las actuaciones en materia de infraestructuras para dotar de mejores servicios a los agricultores, ganaderos y pescadores. Estamos hablando de un sector estratégico para Tenerife que tiene que seguir siendo competitivo y modernizarse y eso pasa por una renovación de las infraestructuras. Además, las inversiones también generan empleo para muchas pequeñas y medianas empresas locales”.

El informe del director insular de Hacienda a 31 de octubre de 2021 indica que el nivel de ejecución de las inversiones del Cabildo era del 28,4%. Así, de los 265,8 millones de euros previstos se habían ejecutado 75,5 millones, siendo las áreas de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior (2%) y la de Agricultura, Ganadería y Pesca (16%) las de menor ejecución presupuestaria.

Noticia anterior...

Torres aboga por una reforma del sistema de financiación autonómica que respete las singularidades canarias, el actual Estatuto y REF

Siguiente noticia...

Pedro Martín anuncia una inversión inmediata de algo más de 3 millones para obras en 17 municipios