CC pide acelerar las inversiones del Cabildo de Tenerife

3 minutos de lectura

El grupo nacionalista critica “la parálisis del PSOE y Ciudadanos y advierte que de los 228,8 millones de euros previstos solo se han ejecutado 15,4 en los cinco primeros meses del año. El área de Acción Social no ha ejecutado ni un solo euro de los 32,6 millones previstos y en Empleo y Turismo solo se ha ejecutado el 0,1% de los 31,1 millones presupuestados”

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide acelerar las inversiones para generar empleo y reactivar la economía de la Isla. La formación nacionalista critica la parálisis que sufre la Corporación insular, que solo ha ejecutado el 6,75% de las inversiones previstas para este año. “Estamos en una situación de crisis y en vez de acelerar los proyectos para generar empleo, se ralentizan. De los 228,8 millones previstos  en inversiones, solo se habían ejecutado 15,4 a 31 de mayo. Hay una evidente falta de gestión del PSOE y Ciudadanos y así es muy difícil que se reactive la economía insular”.

“Existe una parálisis total en las inversiones de Acción Social, Empleo y Turismo. De los 32,6 millones de euros para infraestructuras sanitarias no se ha ejecutado ni un solo euro. La situación es igual de alarmante en el área de Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico, ya que de los 24,5 millones de euros solo han ejecutado 25.900 euros, o lo que es lo mismo, un 0,1%. En Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior hay presupuestados 6,8 millones de euros y solo se ha ejecutado el 0,07% (5.243 euros)”, denuncia CC-PNC.

Para CC-PNC es fundamental la inversión en obra pública “para generar empleo y reactivar la economía” y más en la actual situación de pandemia “en la que el turismo, nuestro principal motor económico, sigue parado. No hay liderazgo en el Cabildo y eso se traduce en una pobre ejecución y en la ralentización y estancamiento de los proyectos de inversión”. En ese sentido, el grupo de CC-PNC señala que “en el Pleno Extraordinario que hemos solicitado para abordar la situación de los contagios e impulsar la economía presentaremos 22 medidas y una de ellas es agilizar e impulsar la ejecución del presupuesto del Cabildo”.

Fotografía de cabecera de información: Obra paralizada del CAMP El Sobradillo

Noticia anterior...

Icod de los Vinos busca apoyo externo para concluir el centro de visitantes del Parque del Drago

Siguiente noticia...

El presidente de Canarias aboga por mantener la unidad de acción y criterio de Estado en la gestión de los fondos europeos y que «los proyectos singulares hagan crecer al conjunto del país»