CC lamenta que Pedro Martín esté “más preocupado por el Gobierno de Canarias que por el despido de los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat”

3 minutos aproximados de lectura

Los nacionalistas tinerfeños denuncian “la falta de liderazgo del Cabildo y de la Isla y señala que es reflejo de la posición débil del presidente insular”

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica que el presidente Pedro Martín esté “más preocupado por el Gobierno de Canarias que del despido de los 72 profesionales de Ansina y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat)”. Para la formación nacionalista, es lamentable que Pedro Martín “haya estado estas semanas más pendiente de cuestiones políticas como colocar a gente de su partido en el Ejecutivo regional mientras impulsa un Expediente de Regulación de Empleo para enviar a 72 trabajadores públicos al paro”.

CC-PNC denuncia que “la preocupación de Martín era colocar a dos consejeros de Tenerife en el Gobierno de Canarias y no la situación de los 72 trabajadores de Ansina y el Cidemat a los que quiere despedir, tal y como ha manifestado públicamente durante el fin de semana. En lo primero ha fracasado estrepitosamente y esperemos que en lo segundo también lo haga y los profesionales y sus familias puedan mantener sus puestos de trabajo. Exigimos, una vez más, la paralización del ERE y que se mantenga el empleo público”.

Para el grupo de CC-PNC en el Cabildo, los nombramientos de los consejeros de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias “ponen de manifiesto que Pedro Martín no pinta nada. Esa falta de liderazgo la viene sufriendo Tenerife desde su llegada, con la eliminación de numerosos proyectos e iniciativas que han empobrecido a la ciudadanía de la Isla y, en especial, los mayores. Quieren cargarse Ansina y el Cidemat y a sus trabajadores y han abandonado proyectos y eventos como LaLiga Promises, Buen Rollito o el Torneo Atlántico Fútbol Femenino Sub-17. Además, también han renunciado al Centro Tecnológico que iba a estar ubicado en el Barranco de Santos (Santa Cruz de Tenerife) y a la Zona Comercial Tranvía, cercenando las posibilidades de generar empleo y economía”.

CC-PNC señala que “Tenerife está mucho peor que hace un año, tal y como reconoció el vicepresidente Arriaga recientemente y no es por la pandemia del COVID-19. No hay liderazgo en el Cabildo y Tenerife ha perdido peso en la toma de decisiones a nivel regional y nacional y eso es reflejo de la incapacidad y de la posición débil de Pedro Martín, cuya única obsesión es destruir todo lo anterior”.

noticia anterior...

El Cabildo refuerza con 195.000 euros a las entidades que atienden a los colectivos en riesgo

siguiente noticia...

Mejoras en el cementerio de Los Silos