CC La Guancha reclama al alcalde que asuma la conservación de las carreteras del municipio

2 minutos de lectura

Coalición Canaria de La Guancha ha salido al paso de las manifestaciones del alcalde Antonio Hernández (PP), que ha solicitado al Cabildo de Tenerife que se haga cargo de la limpieza y conservación de los márgenes de la TF-352, principal vía de acceso al casco del municipio desde la TF-5  y a la planta de residuos sólidos (PIRS), señalando que “la petición demuestra que el alcalde desconoce la Ley de Carreteras, que recoge en el artículo 84.1 de su Reglamento de Carreteras, al referirse a redes arteriales y tramos urbanos, que corresponde a los ayuntamientos afectados el mantenimiento, conservación y explotación de todo lo que constituyan estrictamente viales”.

Los nacionalistas consideran que el “estado de abandono” de los márgenes de la TF-352 “se debe única y exclusivamente” a la falta de previsión del ayuntamiento de La Guancha y en concreto de su alcalde, ya que se trata de una competencia municipal.

«Pasividad del actual grupo de gobierno»

Para CC La Guancha, “la pasividad del actual grupo de gobierno municipal del Partido Popular está afectando al día a día de los vecinos de La Guancha. Consideramos que “el alcalde debe empezar a gestionar de verdad el municipio, con rigor y asumiendo responsabilidades, y no saliendo a los medios de comunicación o utilizando las redes sociales para echarle la culpa a otros de  lo que son sus competencias”.

guancha-carretera02g

CC La Guancha considera que el alcalde “no ha tenido interés real por intentar solucionar un asunto que no responde solo a una cuestión estética, sino a un grave problema ecológico y medioambiental”.

Los nacionalistas recuerdan que “cuando Coalición Canaria tuvo responsabilidades de gobierno, asumimos con personal propio y mancomunado esas laborales, negociando puntualmente y desde el respeto institucional, acciones concretas con el Cabildo insular”.

Noticia anterior...

La ‘Milla del Fuego’ revoluciona el atletismo en San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

Vuelve el ‘Festival de Jazz Ciudad del Drago’