El grupo de Coalición Canaria (CC) en Icod no apoya en el pleno las reivindicaciones ciudadanas y políticas por un hospital de segundo de nivel para la comarca. Durante la sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, la oposición se abstuvo en la propuesta del grupo de Gobierno para trasladar el manifiesto por “un hospital digno y la puesta en marcha de las urgencias pediátricas” a la Consejería de Sanidad para la activación de los mecanismos y procedimientos pertinentes.
Además, se abstuvieron también para hacer efectivo el traslado del escrito a los ayuntamientos de la comarca y Valle de La Orotava para su adhesión. Los nacionalistas presentaron una enmienda a la propuesta, que se resumía en solicitar más reuniones con el consejero y amparar una supuesta “lealtad institucional”, que fue votada en contra, dado que lo que se debatía era secundar de forma conjunta las reivindicaciones por un hospital digno a través de un manifiesto que engloba las principales necesidades del hospital.
Pese a que el grupo de Gobierno reiteró hasta en cinco ocasiones la idoneidad de apoyar este documento para ir de la mano hasta conseguir el objetivo, la oposición de CC mantuvo su postura y se negó a la invitación, reiterando que el motivo de su abstención, entre otras cuestiones, se fundamentaba en el hecho de que la lectura del manifiesto del 14 de mayo se les comunicó “solo con dos días de antelación” y “por mensajería instantánea”.
El grupo de Gobierno tildó la enmienda de la oposición de “recadera de la Consejería de Sanidad y una forma de volver a abandonar la sanidad pública en beneficio de otros intereses, siguiendo así la estela de su partido a escala regional; CC dice que apoya las reivindicaciones por un hospital digno y luego, en el lugar que corresponde, el pleno, sigue el dictamen de su partido eludiendo su responsabilidad como representantes de los vecinos de Icod de los Vinos”.
Por último, añaden que “hoy CC ha confirmado que no está del lado de los miles de ciudadanos que nos hemos cansado de falsas promesas y de tener que recorrer 30 kilómetros para una simple extracción de sangre”.