CC El Tanque lamenta que el municipio sea noticia «solo por asuntos judiciales y por la mala praxis del PSOE»

1 minuto de lectura

Los nacionalistas recuerdan el auto del TSJC que anuló el pleno de presupuestos de 2022 o la condena al ex alcalde socialista, Román Martín

Coalición Canaria El Tanque lamenta que el municipio “solo sea noticia por asuntos judiciales y por la mala praxis del Gobierno local del PSOE, hechos que ponen el foco en El Tanque pero no para bien”.

Hace pocos días salió a la luz que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) procedió a la anulación del pleno donde se aprobaron los presupuestos para el año 2022, lo cual supone “que se pudo incurrir en un posible delito de prevaricación al tratar de aprobarlos sin haber informado con la antelación necesaria a la oposición”.

Para los nacionalistas, “este es otro ejemplo más de la mala praxis, el egoísmo y la prepotencia política de un grupo de Gobierno socialista que piensa que tener mayoría absoluta les faculta para sentirse dueños del municipio, poseer todo lo que le pertenece a nuestros vecinos y vecinas, y darse libertades nada democráticas”.

“Por lo que parece, la alcaldesa Esther Morales quiere seguir los pasos de su ex compañero y ex alcalde Román Martín”, critican desde CC.

Los nacionalistas también recuerdan que hace poco el ex alcalde Román Martín era condenado a 2 años y 7 meses más de inhabilitación haciendo un total de 28 años y 7 meses, “un hecho sin precedentes en Canarias”. “Esta vez, al declararse culpable de un delito continuado contra los derechos civiles, al negar a la oposición de forma reiterada el acceso a expedientes y documentación durante su mandato”, detallan.

Los nacionalistas aseveran que “hace exactamente 12 años, parte de los miembros que hoy componen el grupo de gobierno, decían que venían a cambiar las formas de hacer política en El Tanque, pero lo que ha llegado son condenas judiciales por prevaricación, contratar personal a dedo, sectarismo, litigios judiciales por abuso de poder y un sinfín de gastos en juicios, indemnizaciones al personal, además de los sueldos más altos”.

NOTICIA ANTERIOR

Colas, solución, obras

SIGUIENTE NOTICIA

El ICHH desplaza a uno de sus equipos hasta La Victoria de Acentejo