Los nacionalistas critican que la alcaldesa del PSOE, Esther Morales, asegure que “estamos muy bien” mientras aumentan el número de robos
Coalición Canaria El Tanque exigió hoy el aumento de agentes de la Policía local en el municipio debido al déficit en el que se encuentran en la actualidad y que ocasiona “un perjuicio muy grande para el municipio y para todos los vecinos y las vecinas”.
Los nacionalistas explican que en las últimas se han producido varios robos “y es una situación que no podemos tolerar más”. En este sentido, el portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Carlos Alegría, recuerda que “según la ratio de habitantes y las recomendaciones de entidades como la FECAM o la misma Comunidad Europea, deberíamos tener entre 5 o 6 agentes”.
Sin embargo, “esto contrasta mucho con la realidad que vive nuestro municipio y con lo que la alcaldesa pregona en los medios, donde dice qué estamos muy bien, ya que ahora mismo nos encontramos con tres agentes que, aunque con estas limitaciones de personal, ejecutan un trabajo inconmensurable”, apuntó el edil de Coalición Canaria.
“La falta de efectivos policiales en el municipio ha generado preocupación entre los residentes locales. La escasez de agentes de policía ha dejado a la comunidad con una sensación de vulnerabilidad, especialmente en lo que respecta a la seguridad pública”, criticó Alegría.
Los nacionalistas exigen al Gobierno local del PSOE que se ponga a trabajar de inmediato y “cubra cuanto antes estas vacantes y, si es posible, incorporar algún agente más para reforzar este servicio, cosa que también exigiremos en el próximo pleno ordinario”.