El portavoz de CC, Carlos Alegría, asegura que los vecinos y las vecinas de El Tanque tendrán que pagar un 150% más por este servicio
Coalición Canaria El Tanque ha denunciado que el Gobierno local del PSOE «está a favor de subirle el coste de la tasa de basura a los vecinos y las vecinas del municipio tras votar en contra de una moción nacionalista en la que se solicitaba la derogación de la obligatoriedad de establecer una tasa de residuos según lo dispuesto en la Ley 7/2022».
Esta nueva normativa, impulsada por el Gobierno de España “supone un aumento superior al 150% en la tasa de recogida de residuos. «Esto significa que una familia en nuestro municipio terminará pagando más del triple de lo que abona actualmente”, criticó durante el pleno el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Carlos Alegría.
“Lamentablemente, el grupo de Gobierno del PSOE votó en contra de nuestra moción, posicionándose a favor de este incremento. Nuestra expectativa era que apoyaran esta iniciativa en defensa de nuestros vecinos, pero queda claro que sus directrices apuntan a cargar aún más el bolsillo de las familias, que ya enfrentan serias dificultades económicas debido a esta ley”, aseveró el portavoz nacionalista.
Carlos Alegría explica que “tanto la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) como la FECAM (Federación Canaria de Municipios) están evaluando la posibilidad de solicitar la derogación de esta normativa. Sin embargo, esta postura contrasta con la del PSOE de El Tanque, liderado por la alcaldesa Esther Morales Sánchez, que prefiere respaldar esta medida en perjuicio de nuestros vecinos y vecinas”.
Desde Coalición Canaria El Tanque, con sus concejales, Carlos Alegría y Vicky Hernández “seguiremos luchando para que esta tasa no se imponga y continuarán exigiendo al gobierno local que se sume a esta iniciativa en defensa de la ciudadanía”.