Los nacionalistas critican además que el Gobierno local del PSOE siga cobrando este impuesto a pesar de no dar el servicio y que anime a los vecinos y vecinas a llamar a empresas privadas. La concejala de CC, Vicky Hernández, lamenta que la “nefasta gestión” del Consistorio “perjudique la vida de los ciudadanos de El Tanque”
Coalición Canaria El Tanque denunció hoy que el Gobierno local del PSOE “ha dejado de prestar el servicio de recogida de enseres en el municipio”, una decisión que ha generado “muchas quejas entre los vecinos y las vecinas de El Tanque.
En este sentido, los nacionalistas, a través de la concejala Vicky Hernández, critica que además de dejar de prestar este servicio, desde el Ayuntamiento se les da como alternativa a los vecinos “que llamen a empresas privadas que oferten este tipo de servicios.
La edil de Coalición Canaria El Tanque realizó una pregunta en el último pleno de la Corporación sobre este asunto, ya que además el Ayuntamiento ha dejado de prestar este servicio “pero sigue cobrando el correspondiente impuesto a nuestros vecinos y vecinas”.
“Sin embargo, como uso y costumbre del grupo de gobierno del PSOE, nuestra pregunta se obvió y se aplazó su respuesta para el siguiente pleno, cosa que no entendemos, cuando la pregunta era clara y sencilla”, denunció Hernández.
Asimismo, los nacionalistas lamentan que “esta nula gestión del Gobierno municipal del PSOE está haciendo que se depositen enceres en los lugares cercanos a los contenedores de residuos. A pesar la mala gestión de la alcaldesa, los nacionalistas “pedimos a nuestros vecinos y vecinas que no lo hagan”. Sin embargo, la edil reiteró la “nefasta gestión del Ayuntamiento, al que le exigimos una solución inmediata”.
“Nuestros vecinos y vecinas piden que se restablezca este servicio que llevaba muchísimos años prestándose en nuestro municipio y que es fundamental, teniendo en cuenta la situación de El Tanque y la lejanía de los puntos limpios”, sentenció la edil de CC.