Los nacionalistas critican los constantes colapsos de vehículos que circulan por la calle La Unión y lamentan el “trastorno” que supone para los habitantes de la vía
Coalición Canaria El Tanque denunció hoy el grave problema” que viven los vecinos y vecinas de Erjos por el colapso de tráfico que tiene lugar en la calle La Unión. Los nacionalistas recuerdan que este problema no es nuevo, ya que “parte de los vecinos y las vecinas del barrio llevan reclamado al Ayuntamiento medidas eficaces para reducir el tráfico y mejorar la seguridad de la zona”.
El portavoz de CC en el municipio, Carlos Alegría, aseguró que las medidas propuestas por parte del Gobierno local del PSOE “no han sido nada efectivas”. “La alta concentración de tráfico por la carretera es consecuencia directa del uso del GPS por parte de vehículos, en su mayoría, de turistas. Esta aplicación lleva a estos usuarios, desconocedores de la zona, al inicio de la pista agrícola “Las Tronqueras”, donde se encuentran una señal que prohíbe el paso excepto a vehículos autorizados”, explica el edil de CC.
“Como consecuencia de esto”, prosigue Alegría, “los usuarios de la vía no tienen otra opción que dar la vuelta creando bloqueos en la circulación, debido a la estrechez de la calzada, o, lo que es peor, entrando en propiedades privadas para efectuar tal maniobra, donde han llegado a causar molestias y desperfectos, algo totalmente inaceptable”.
El edil de CC critica que, ante esta situación, “el grupo de gobierno del PSOE ha ofrecido como solución la colocación de una simple valla y una señal de prohibición provisional que, obviamente, no ha tenido ningún efecto”.
“Nos parece lamentable las formas con las que el grupo de gobierno trata de desentenderse de asuntos de especial importancia que afectan directamente a la vida de los vecinos y de las vecinas de nuestro municipio. Por ello, exigimos una solución real y eficaz para resolver este problema”, sentencia Alegría.