El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife defiende el mantenimiento de la gratuidad en la expedición de los carnets de transporte de las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad. La medida se abordará en el próximo Pleno, donde se someterá a votación la modificación de la ordenanza de la tasa fiscal para culminar el proceso administrativo.
CC-PNC recuerda que el acuerdo fue adoptado en el segundo trimestre del año tras llegar a un consenso con los colectivos beneficiados y se aplicó de forma inmediata “Ahora lo que se lleva al Pleno es la modificación de la ordenanza reguladora, de tal forma que se culmina el proceso, y esperamos que cuente con el visto bueno de todos los grupos políticos”, explica el portavoz del grupo, Carlos Alonso.
La medida adoptada por CC-PNC contempla el establecimiento de una bonificación en la totalidad de la tasa aplicada para la expedición de carnet de mayores y personas con discapacidad de rentas bajas, de tal manera que la cuantía de la referida tasa sea de cero euros, asumiendo el Cabildo el importe.