CC de Tenerife denuncia que “Gobierno y el Cabildo dejan aislada a la comarca del noroeste” al no incluir al barrio de La Rambla en el cierre del Anillo Insular

7 minutos de lectura

La diputada autonómica, Rosa Dávila, junto con los concejales nacionalistas de San Juan de la Rambla, Juan Ramos y Jonay Méndez, exigen la inclusión inmediata del barrio en el proyecto viario ante lo que es un “auténtico atropello a la comarca, al municipio y a los vecinos y vecinas de la zona”. Dávila, que llevará este asunto al Parlamento de Canarias, critica la “falta de interés” de Ángel Víctor Torres y Pedro Martín a la hora de dar prioridad a este tramo, que es “vital para el desarrollo social, económico y demográfico de una comarca que agoniza”.

Coalición Canaria (CC) de Tenerife ha denunciado este viernes que el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias “dejarán aislada a la Comarca Noroeste” de Tenerife si no incluyen al barrio de La Rambla, en el municipio de San Juan de la Rambla, en el cierre del Anillo Insular; una exclusión que “desatiende de manera muy grave un punto de alta influencia viaria de entrada y salida de vehículos en esta zona”.

La diputada autonómica y secretaria de Organización de CC de Tenerife, Rosa Dávila; el primer teniente de alcalde Juan Ramos, y el concejal de Obras, Jonay Méndez, criticaron duramente la “falta de interés” del Gobierno de Canarias, en especial de la Consejería del área de Carreteras, a la hora de dar prioridad a este tramo de la nueva carretera San Juan de la Rambla-La Guancha dentro del proyecto del cierre del Anillo Insular.

En este sentido, la diputada y los ediles nacionalistas exigieron tanto al Gobierno de Ángel Víctor Torres como al Cabildo de Pedro Martín que “incluyan de inmediato al barrio de La Rambla en el cierre del anillo insular”, ya que la zona “necesita unas carreteras seguras y transitables”.

Dávila anunció que llevará este asunto hasta el Parlamento de Canarias y articulará las medidas que sean necesarias ante la Cámara regional para evitar que “el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife perpetren un auténtico atropello contra el interés general de la Comarca Noroeste, San Juan de la Rambla y sus vecinos y vecinas”.

“La Comarca Noroeste se merece y necesita unas carreteras seguras, transitables y que sirvan como conducto para el más que necesario desarrollo social, económico y demográfico de una comarca que agoniza. Dejar fuera del proyecto al barrio de La Rambla es un error que debe ser corregido de manera inmediata”, demandó Dávila.

En este sentido, la diputada de Coalición Canaria criticó la “falta de liderazgo” del presidente Torres y de Pedro Martín, que “una vez más no atienen las demandas de una zona de Tenerife”. Además, remarcó la “nefasta gestión” al frente del área de Carreteras insular del consejero Enrique Arriaga, que “ha convertido en un auténtico desaguisado” la gestión de un área tan importante como es el de la movilidad en la isla.

“Tanto Ángel Víctor Torres como Pedro Martín vuelven a demostrar que no tienen un plan ni una estrategia para el futuro de la isla ni por parte del Gobierno de Canarias ni del Cabildo de Tenerife”, denunció la secretaria de Organización de CC en la isla, que insistió en la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario “tiene la isla atascada y sin inversión, las obras están paralizadas y el colapso se hace insoportable. Después de dos años tienen todo parado en Tenerife y no aportan soluciones ni propuestas que mejoren la situación del tráfico en la isla”

Por su parte, Juan Ramos anunció que desde la Corporación local se articularán todas las medidas que sean necesarias para subsanar este agravio con la Comarca Noroeste y el municipio ramblero.

“Lamentamos profundamente que se haya dejado fuera del trazado el tramo correspondiente al barrio de La Rambla, dejando desatendido un punto de alta influencia al ser la puerta de entrada y salida de la comarca Noroeste. La falta de interés de Arriaga por dar una solución eficaz a uno de los problemas de mayor importancia de la comarca no es más que una muestra de su nula gestión, su nula visión del espacio y su poca capacidad de ejecución. Es inaudito que se plantee un proyecto y en él no se incluya el espacio que va a servir de vía de entrada o salida. Es comenzar la casa por el tejado”, recordó Ramos.

En este sentido, remarcó que “es incomprensible que una zona de tanto tránsito y de alta peligrosidad no esté contemplada en el cierre del anillo insular. Dejarlo fuera del proyecto es dejarlo incompleto. No es viable una carretera de tal magnitud para una comarca si no se soluciona su entrada y salida”.

Asimismo, Jonay Méndez anuncia que apoyando la propuesta del alcalde ramblero Jesús Ezequiel Domínguez (PSOE), “el grupo local nacionalista está dispuesto a hacer frente común con el resto de las administraciones locales de la comarca para que este despropósito sea solucionado”.

Noticia anterior...

Los Silos celebra el ‘Festival Internacional del Cuento’ con nuevas propuestas en la naturaleza

Siguiente noticia...

La consejera insular de Desarrollo Económico visita el Centro de Artesanía de La Guancha