CC de Tenerife aboga por recuperar el programa ‘Ansina’ para mejorar la vida de las personas de edad

3 minutos de lectura

La formación nacionalista conmemora hoy el Día Internacional de las Personas con Edad enviando un mensaje de ánimo a un sector de la población especialmente afectado por la COVID-19

Coalición Canaria (CC) de Tenerife quiere mostrar su apoyo a las miles de personas mayores de la Isla con motivo del Día Internacional de las Personas con Edad que se conmemora hoy, 1 de octubre. “Son un colectivo que ha sufrido especialmente por la COVID-19. Y no solo desde el aspecto médico, sino también en el anímico. Hablamos de muchas personas que se vieron aisladas de la noche a la mañana y que, a día de hoy, todavía no han recuperado la normalidad. Todo nuestro cariño para ellos”.

Para CC de Tenerife, el daño en la Isla ha sido mayor “porque a los efectos de la pandemia hay que añadir la eliminación del programa Ansina del Cabildo. El PSOE ha maltratado a los mayores de Tenerife y no solo despidió a los trabajadores de forma injusta, sino que dejó a miles de personas sin actividades cuando más lo necesitaban. A día de hoy, los mayores siguen sin actividades por culpa de Pedro Martín y Marian Franquet, aunque Ciudadanos y Sí Podemos Canarias también son cómplices de la situación”.

Para la formación nacionalista “es intolerable que no haya un programa específico como el de Ansina para los mayores de la Isla. El PSOE dijo que habría un nuevo programa, pero a día de hoy no hay nada. Les han hecho un daño irreparable y eso no se puede olvidar. Ansina no solo proporcionaba un bienestar físico a los mayores de Tenerife sino también mental porque potenciaba las relaciones sociales, la convivencia y la solidaridad entre generaciones”.

Para CC de Tenerife, recuperar Ansina “es una prioridad para nosotros. Los mayores deben saber que estamos trabajando para reactivar un programa de éxito que se desarrollaba en todos los municipios y que beneficiaba a miles de personas. Nuestro compromiso con los mayores es firme”.

Noticia anterior...

El Gobierno canario decide liberalizar los transportes y reducir las exigencias de las actividades de ocio nocturno por la buena evolución de la pandemia

Siguiente noticia...

AUP-Sí se puede pide a Ruth Acosta apoyo para saber qué ocurre con el acceso al barrio de La Rambla