“Extraña mucho que se hayan agotado todo en 3 minutos”, asevera la candidata de los nacionalistas, Isa Pérez
Coalición Canaria de Los Realejos anunció hoy que solicitará a la Corporación municipal, a través de una pregunta en el próximo pleno, información sobre el número de personas beneficiarias de la campaña de los ‘Bonos con Corazón’, el número de bonos que solicitaron cada una y el número de negocios que se adscribieron a la campaña. Los nacionalistas llevarán a cabo esta iniciativa al mostrar su sorpresa por el “inusual” reparto de los bonos.
“Desconfiamos del departo de los ‘Bonos con Corazón’ porque nos parece muy inusual, o hasta inesperado y extraño, la celeridad con la que se vendieron los bonos”, ha explicado la concejala de CC y candidata nacionalista a la Alcaldía de Los Realejos, María Isabel Pérez Expósito.
“A pesar del poco dinero que se destinó en esta ocasión si lo comparamos con la época de Navidad”, prosigue Isa Pérez, “extraña mucho que se hayan agotado los bonos en 3 minutos”. “Si consideramos que, en el caso de que todas las personas hubieran cogido el máximo permitido de 10 bonos, tendrían que haber accedido a la plataforma 280 personas, mientras que si cogían cinco por persona llegarían a casi 600”, detalla la candidata nacionalista.
Además, “los bonos no eran para consumo en los negocios que quisieran, si no que se repartían equitativamente entre los negocios que se inscribían. Por ello, es muy extraño que en todo ellos se haya agotado tan rápido ese dinero destinado a bonificar la compra”, asevera la concejala de CC y candidata nacionalista a la Alcaldía de Los Realejos.
Por todas estas dudas, los nacionalistas se preguntan “quién compró, dónde y cuánto se compró”. “Pediremos explicaciones en el pleno de la Corporación, pues hay que recordar que los compradores deben identificarse con DNI al adquirir el bono y que se hizo a través de la plataforma, con lo que debería existir un registro electrónico”, sentencia la candidata.