Los nacionalistas critican la falta de eventos que dinamicen la actividad comercial, a lo que se suma que “somos uno de los municipios peor iluminados de Canarias”, lo que da muestra de la “nefasta gestión del Gobierno local del PSOE”
Coalición Canaria de La Victoria de Acentejo denunció ayer el «deficiente alumbrado navideño del municipio y un evidente empobrecimiento del comercio local, fruto de la falta de eventos que dinamicen la actividad comercial, lo que da muestra de la nefasta gestión del PSOE en el Gobierno local”.
Los nacionalistas que los vecinos y las vecinas de La Victoria “están hartos de lo que está sufriendo durante estas fiestas, un deficiente alumbrado navideño que sitúa a nuestro municipio entre los peor iluminados de Canarias, además de una notable ausencia de eventos que generen alegría entre los residentes y animen la actividad comercial”.
“Desde el mismo momento del encendido”, prosiguen los nacionalistas, “las carencias eran evidentes: luminarias obsoletas y mal localizadas, estética anticuada, etcétera; lo que se agravó con el reciente temporal de viento que azotó la isla”.
En las principales zonas comerciales del municipio, como La Pólvora y la calle Pérez Díaz, “la falta de mantenimiento y reposición de las luces navideñas instaladas ha generado una sensación de vergüenza entre los propios vecinos”, denuncia Coalición Canaria.
Además, a esta problemática “se suma el fallo recurrente del alumbrado público, lo que convierte el recorrido nocturno por estas vías en una experiencia cuanto menos inquietante. Los niños y niñas del municipio, lejos de sentirse ilusionados con la decoración navideña, tal y como sucede en cualquier municipio, se sienten desanimados por la escasa iluminación festiva y la situación de abandono”, asegura la formación nacionalista en La Victoria.
Desde CC critican que “los empresarios locales, desesperados y descorazonados, demandan iniciativas por parte del Ayuntamiento para animar la zona comercial durante estas festividades. Un alumbrado que cumpla con los mínimos exigibles o eventos y actividades que atraigan a posibles clientes son fundamentales para la reactivación del comercio local”.
Además, y para agravar aún más la situación, “se desarrolla la obra de remodelación de la plaza y el edificio de aparcamientos recién construido junto al Ayuntamiento, que permanece cerrado al público, complicando enormemente el estacionamiento de los vehículos”. Por todo ello, los nacionalistas victorieros lamentan la “nefasta gestión del Gobierno local y del alcalde del PSOE”.