El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Alejandro Herrera, asegura que “existen muchas quejas vecinales por la escasa limpieza de los contenedores, su mala colocación y su estado de deterioro”. El edil nacionalista solicita además que se realice una mayor inversión para renovar la flota de vehículos de limpieza
Coalición Canaria (CC) en el municipio de La Guancha ha anunciado hoy que presentará una moción al próximo pleno de la Corporación local para solicitar que se aumenten las labores de limpieza de los contenedores del municipio, además de adquirir nuevos que sustituyan a muchos de los que existen en la actualidad, debido a su estado de deterioro.
El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Consistorio, Alejandro Herrera, avanzó que en la propuesta nacionalista también se exige la reparación de las barandillas de sujeción en aquellos lugares donde no existan. También plantearán que desde la administración se realice una mayor inversión para sustituir la flota de vehículos de recogida de basura “ya que cuentan con muchos años y son numerosos los costes ocasionados en sus continuas reparaciones”.
El edil nacionalista explicó que “son números y reiteradas las quejas vecinales por el mal estado de los contenedores de basura y, sobre todo, de la escasa limpieza de los mismos por parte de sus responsables”.
En el municipio “existen muchos contenedores rotos, con una limpieza muy deficiente, barandas rotas o inexistentes, así como contenedores que se desplazan de un lado a otro sin que nadie los vuelva a colocar a su lugar original”, asevera el portavoz de CC.
Para Herrera, “es muy importante el buen uso por parte de la población de estos bienes, dado que el mal uso y el vertido incontrolado de escombros y similares en lugares donde está prohibido ocasionan desperfectos en estos recipientes, lo que conlleva un gasto innecesario del erario público, además del impacto medioambiental y visual que provoca”.
“No obstante, es igual de importante que las autoridades responsables presten un servicio de calidad, limpiando de manera continua estos contenedores para evitar filtraciones, malos olores y focos de roedores”, sentencia.