CC de La Guancha exige al Gobierno local que lleve a cabo un mantenimiento integral en La Asomada y en la urbanización de El Risco

2 minutos de lectura

Los nacionalistas piden en la urbanización que se ubica en El Risco que se sellen y reparen tanquillas sépticas, debido a su peligrosidad, los malos olores y la presencia de ratas. El portavoz municipal, Alejandro Herrera, solicita además que en la Plaza de La Asomada se realice una actuación integral, ya que “hay alcantarillas que no se arreglan, barandillas de madera en mal estado, pintadas y luminarias que no se arreglan”

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de La Guancha ha exigido hoy al Gobierno local del PP, a través de una solicitud formal presentada en el Ayuntamiento, que se lleve a cabo un mantenimiento más exhaustivo, integral y periódico en la urbanización de El Risco. En concreto, los nacionalistas piden que se sellen y reparen las tanquillas sépticas ubicadas en la parte baja de dicha urbanización.

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento, Alejandro Herrera, explica que esta demanda es fruto de las reiteradas reclamaciones vecinales solicitando la limpieza de esta zona y el sellado y adecuación de esta instalación, donde son frecuentes los malos olores y la presencia continua de ratas.

Asimismo, desde el Grupo Municipal de CC-PNC se exige al Gobierno local que acometa actuaciones de mantenimiento y limpieza en la zona de la Plaza de La Asomada, y que éstos “no se queden en el anuncio a bombo y platillo de la finalización de los trabajos de embellecimiento de la plaza”.

Los nacionalistas denuncian la existencia de pintadas, balaustres rotos o inexistentes de las barandas, los cuales no se reponen, luminarias ornamentales que no se arreglan, o alcantarillas o desagües que no se limpian.

El portavoz nacionalista exige al Gobierno del Partido Popular que se haga una verdadera actuación de mantenimiento y limpieza, algo que los vecinos y vecinal llevan solicitando hace bastante tiempo”.

Noticia anterior...

La plaza de San José recupera el icónico arbolado

Siguiente noticia...

El Gobierno canario aglutina todas las medidas contra la COVID-19, incentivando la vacunación y los controles sanitarios