CC de La Guancha denuncia las deficiencias del terrero de lucha municipal

1 minuto de lectura

Coalición Canaria de La Guancha denunció hoy el estado de abandono y las deficiencias que aún presentan del terrero de lucha municipal, unas instalaciones que “siguen a años luz de lo que se merecen nuestros deportistas y nuestros niños y niñas”.

Para el portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Alejandro Herrera, esta instalación deportiva “sigue presentando varias deficiencias” a pesar de que “hace poco desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo algunas obras de mantenimiento, como el pintado de la fachada”.

Sin embargo, “las barandas del perímetro del recinto siguen sin pintarse por un lado, faltan las protecciones para evitar lesiones y golpes contra el muro del terrero, aún esperamos por que se ruede la puerta metálica al exterior, además de esperar por delimitar los muros que están junto a una torre de luz y evitar así que los menores accedan a esa zona peligrosa”, detalla el portavoz nacionalista.

Y a todo esto, “todavía esperamos por que el Ayuntamiento de La Guancha se ponga en serio a trabajar y consiga techar esta instalación y así se pueda desarrollar esta práctica deportiva en todos los meses del año”.

Herrera considera que es fundamental “trabajar en conseguir techar este espacio e ir adecuándolo para que sea un recinto lo más apropiado y como para el desarrollo de nuestro deporte vernáculo”. Ante esto, desde CC esperan que “nuestras demandas sean atendidas para un mejor desarrollo de esta noble disciplina en nuestro municipio”.

Por ello, desde Coalición Canaria La Guancha “exigimos al Gobierno local que se dote, de inmediato, de todas las medidas necesarias para tener un terrero de lucha en condiciones dignas para nuestros niños y niñas, así como para nuestros deportistas del lucha de lucha”.

NOTICIA ANTERIOR

Una alumna de Hecansa finalista en el ‘Certamen de Cocina y Pastelería MasterD’

SIGUIENTE NOTICIA

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz visita el desarrollo de las obras del ‘Gran Hotel Taoro’