CC de La Guancha denuncia la nefasta gestión y la nula respuesta del Ayuntamiento a los vecinos con la “enésima restricción de agua”

2 minutos de lectura

Coalición Canaria (CC) de La Guancha denunció ayer la nefasta gestión y la nula respuesta del Ayuntamiento y del alcalde, Antonio Hernández, a los vecinos y las vecinas del municipio con la “enésima restricción en el suministro de agua potable que sufre La Guancha”.

Los nacionalistas critican duramente la gestión municipal ante la falta de ayuda a los vecinos y las vecinas por esta reiterada situación, cosa que sí ha ocurrido en otros municipios cuando se han producido restricciones en el suministro.

Concretamente, el portavoz de CC en el municipio, Alejandro Herrera, lamenta que desde el Ayuntamiento “no han anunciado y, por tanto, no han hecho nada para ayudar a los ciudadanos en el sobrecoste a las economías familiares que supone esta restricción”, algo que sí se ha hecho en otras zonas de la isla, como poner cubas a disposición de la ciudadanía o entregar garrafas de agua.

“En nuestro municipio no solo tenemos que soportar la enésima vez que se prohíbe el consumo de agua potable, sino que además tienes que seguir pagando la factura y comprando el agua. Nefasta gestión y nefasta respuesta”, denuncia Herrera.

“Desde el pasado 16 de agosto”, continúa el edil, “como regalo por las fiestas patronales, el Ayuntamiento anunciaba que se volvía a prohibir el consumo de agua potable a los vecinos. La causa, la de siempre (el aumento del consumo por las fechas estivales, como en todos los municipios, y roturas de la red de abastecimiento, otra vez). Ya ha empezado septiembre y seguimos en las mismas sin que el Ayuntamiento ayude a los vecinos y las vecinas”.

El edil nacionalista pone dos ejemplos claros de como “si se quiere se puede. En julio de este año hay una prohibición de consumo de agua potable en el municipio de Arafo. En este caso, el Ayuntamiento pone a disposición cubas de agua en diferentes lugares para que los vecinos no tengan que gastar dinero en comprarla”.

Otro ejemplo ocurrió en Buenavista del Norte. “Hace unos días lo mismo en el núcleo de Las Portelas. El Ayuntamiento anuncia a los vecinos que podían recoger garrafas de agua en los centros culturales de la zona”.

“En nuestro municipio no solo tenemos que soportar la enésima vez que se prohíbe el consumo de agua potable, sino que además tienes que seguir pagando la factura y comprando el agua”, sentenció Herrera.

NOTICIA ANTERIOR

Torres abre el nuevo curso político arropado por el municipalismo socialista en Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

El Ayuntamiento de Los Silos adapta el Plan General de Ordenación con una subvención de más de 50.000 euros