CC de La Guancha denuncia la existencia de un nuevo vertedero municipal «ante la pasividad» del Ayuntamiento

1 minuto de lectura

Coalición Canaria de La Guancha denunció ayer la existencia, desde hace meses, de un nuevo vertedero municipal en la parte trasera del circuito de calistenia, una situación que se produce ante la pasividad del actual Gobierno local del PP y el PSOE “que no es capaz de poner fin a esta situación y de tomar una serie de medidas urgentes para acabar con la acumulación de basura en dicha zona”.

Los nacionalistas recuerdan que en esta zona también se encuentra la piscina comarcal y el skate park, ambas instalaciones que siguen cerradas; además de que esto se produce en un municipio donde existe una planta de gestión de residuos.

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Alejandro Herrera, detalla que dicho espacio “se utiliza para verter material vegetal de diferentes podas que se han realizado en el municipio, incluyendo restos de palmera canaria, y más cuando está variedad tiene su propio protocolo de actuación para evitar, entre otras cosas, la propagación de diversas plagas y/o enfermedades”.

“Si esto no fuera poco”, continúa Herrera, “este lugar también es utilizado para verter material sobrante de obras, neumáticos, y otros materiales de desecho, algunos de los cuales deben ser tratados bajo un protocolo especifico”.

El edil nacionalista, además, asegura que “tanto es lo que se está tirando que vecinos que lindan por la parte inferior del lugar han reclamado, en reiteradas ocasiones, al Ayuntamiento que se están viendo afectados ya que les ha llegado parte de estos escombros a sus propiedades debido a la gran pendiente y el desnivel que existe, poniendo en riesgo su integridad y sus cultivos”.

Ante esta situación, consideramos que se debe actuar de inmediato y prohibir el vertido de cualquier material, más si cabe, si estamos hablamos de un material que lleva un protocolo de tratamiento posterior a su poda y/o desbroce”, reclama Herrera.

Por ello, los nacionalistas exigen al Gobierno local del PP y el PSOE que “tome medidas urgentes que vayan encaminadas a la prohibición de vertidos en la zona y a la retirada y posterior tratamiento de los materiales de especial tratamiento”.

NOTICIA ANTERIOR

Sale a información pública el Plan Insular de Movilidad Sostenible de Tenerife

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo destina más de 80.000 euros en subvenciones para proyectos que fomenten la igualdad de género