Los nacionalistas reclaman al Gobierno local del PSOE la revisión o la instalación de una red de abastecimiento de agua potable en las calles donde se vayan a ejecutar obras de asfaltado
Coalición Canaria en el municipio de El Tanque denunció ayer la falta de previsión del Gobierno local del PSOE a la hora de llevar a cabo obras de asfaltado en el municipio debido a los problemas ocasionados por no revisar previamente la red de abastecimiento de agua. Los nacionalistas reclamaron que se proceda a revisar o instalar una red de abastecimiento de agua potable en las calles en las que se esté ejecutando nuevo asfaltado debido a los problemas de averías que se están produciendo en varias calles del municipio y que está provocando que se vuelva a romper el asfalto nuevo.
Los nacionalistas recuerdan que, en el anterior pleno de julio, el concejal de CC Zebenzui González preguntó al Gobierno local del PSOE si estaba previsto el cambio de esta red en las calles Tres de Mayo, en el barrio de San José de Los Llanos y en la calle el Coromoto, en el barrio de Ruigomez que, según el ayuntamiento, serán reasfaltadas próximamente.
Desde CC denuncian que en esta última zona se han producido la mayor parte de averías, “dejando al barrio de Ruigomez sin suministro de agua potable durante varias horas en diferentes días y épocas del año”. Los nacionalistas critican que esta situación también se ha producido en varias calles del casco que recientemente han sido asfaltadas y donde, por varias averías, se ha procedido a romper el nuevo asfalto para poder arreglar la avería “y así dejar parches y deterioro en una inversión de miles de euros en un corto tiempo de uso”.
Por eso, desde CC El Tanque exigen al Gobierno local del PSOE una mayor previsión a la hora de ejecutar estas obras y que, antes de ejecutar obras de asfaltado, se revisen las redes de agua y, si fuera necesario, se sustituyan por completo. Los nacionalistas también exigen al Ayuntamiento que se tengan en cuenta las canalizaciones de suministro eléctrico, telecomunicaciones y alumbrado público, “para que poco a poco se vayan retirando esos cables trenzados que tanto afean nuestras calles”.