CC de El Tanque critica que “el único interés de Román Martín ha sido mantenerse en el poder cueste lo que cueste”

3 minutos de lectura

Los nacionalistas tanqueros recuerdan que el todavía alcalde socialista, al que el TSJC ha ratificado su inhabilitación de 12 años de inhabilitación, “ha sido condenado no sólo por la apertura de la residencia, sino también porque no tenía permisos ni había acabado la obra”. Desde CC recuerdan que Martín “todavía esta pendiente de otra causa por unas supuestas contrataciones ilegales, otra sentencia en la que ya no podrá utilizar a los mayores como escudo”

Coalición Canaria (CC) en el municipio de El Tanque criticó ayer al todavía alcalde del municipio, Román Martín (PSOE), señalando que “no tiene ninguna credibilidad ni valores, ya que su único interés ha sido mantenerse en el poder, cueste lo que cueste, y este ha sido el resultado”.

Román Martín anunció recientemente que dejará la Alcaldía de El Tanque después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratificara su condena de 12 años de inhabilitación por prevaricar al autorizar la apertura de la residencia geriátrica en el municipio.

Los nacionalistas acusan al todavía alcalde socialista Román Martín, de “utilizar a los mayores del municipio como escudo ante la justicia”, recordando además que la sentencia que ratifica su inhabilitación “no es sólo por la apertura de la miniresidencia, sino también por cómo la abre, sin permisos, sin terminar la obra, sin enganche de la electricidad, etcétera”.

En este sentido, los nacionalistas aseguran que el todavía alcalde “está a la espera de otra sentencia que le sumaría a la actual condena otros 14 más como le pide la Fiscalía por unas supuestas contrataciones ilegales”. “Otra sentencia”, prosiguen desde CC, “en la que ya no tendrá el escudo de los mayores, como siempre está acostumbrado a utilizar”.

La próxima alcaldesa del municipio, la también socialista Esther Morales “es tan cómplice como Román Martín del barullo judicial que ahora mismo afecta al ayuntamiento y al municipio de El Tanque”, critican los nacionalistas, que se preguntan si será la nueva regidora la que “se hará cargo de los litigios que quedan por venir o los asumirá Martín”.

Noticia anterior...

El PSOE califica de “desgobierno” la gestión de CC y el PP en el Ayuntamiento de Los Silos

Siguiente noticia...

Arriaga calcula que la TF-5 entre Icod y Santa Cruz estará rehabilitada a comienzos del próximo año