Los nacionalistas consideran que el TSJC “deja constancia que al exalcalde no le importaba saltarse la ley”
Coalición Canaria de El Tanque aseguró hoy que la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de la sentencia de inhabilitación del exalcalde Román Martín (PSOE) “confirma la nefasta gestión y el sectarismo del exalcalde socialista” en la contratación de varios empleados.
Para los nacionalistas, esta condena de 14 años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa en la contratación de trabajadores “no hace más que dejar constancia de que no les ha importado saltarse la ley y los amparos de la secretaría municipal”.
En este sentido, desde CC de El Tanque recuerdan que el exalcalde “no es el único culpable de toda esta situación, ya que sus compañeros del grupo de gobierno son cómplices, ya que en ese tiempo acompañaban a Martín en sus decisiones y, por desgracia, ahora mismo, siguen actuando con la misma política sectaria dirigiendo el Ayuntamiento”.
Hay que recordar que la ratificación de esta última sentencia desestima la apelación presentada por el exalcalde y el alto tribunal canario avala la decisión del tribunal provincial “en todos sus extremos”. Según la sentencia, Martín procedió a la contratación de tres peones de limpieza, un peón de obras, una auxiliar de enfermería, tres asistentes domiciliarias y dos animadoras socioculturales. En algunos casos levantó reparos para la ampliación de sus contratos y varios de los decretos que los rigieron fueron declarados nulos por juzgados de lo contencioso-administrativo.