CC apuesta por la transformación digital del sector productivo y defiende la puesta en marcha de un plan dirigido a pymes y autónomos

1 minuto de lectura
Proyecto Anímate de Audiovisuales

El grupo nacionalista del Cabildo tinerfeño señala que es necesario impulsar el teletrabajo, ya que se va a consolidar tras la pandemia del Covid-19

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife apuesta por la transformación digital del sector productivo como un elemento esencial para luchar contra la crisis económica y social generada por el Covid-19. La formación nacionalista señala que toda crisis genera oportunidades y que la pandemia supone un punto de inflexión para impulsar definitivamente la transformación digital, un proceso en el que también es necesario aplicar e impulsar desde las Administraciones Públicas.

CC-PNC señala que el teletrabajo se va a consolidar entre las empresas tras la pandemia y desde el Cabildo se debe poner en marcha un plan dirigido a las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos que les ayude en ese proceso. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes ante la nueva situación que van a tener que afrontar.

Los nacionalistas de Tenerife subrayan que hay un buen tejido empresarial tecnológico en las islas que puede desarrollar ese trabajo y recuerda que el Cabildo ha venido trabajando en los últimos años a través de la estrategia Tenerife 2030 para dotar a la Isla de las infraestructuras y servicios tecnológicos necesarios para realizar dicha transformación. El Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión en ese proceso de transformación digital y ahora el Cabildo debe facilitar ayudas a las pymes y autónomos para financiarla y desarrollar un plan de formación para realizar esa adaptación.

Así, se deben ofrecer cursos y talleres online mientras dure el estado de alarma y el confinamiento -y de forma presencial cuando éste finalice- sobre aspectos genéricos (utilización de programas de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, hojas de cálculo, escritura, tratamiento de imágenes, entre otros) y específicos en función de cada sector productivo, de tal forma que las pymes y autónomos vayan adaptándose a las demandas de la sociedad y ofrezcan un mejor servicio.

CC-PNC destaca, además, que el Cabildo tiene que facilitar el mayor número de trámites posibles a la ciudadanía de forma telemática, de tal forma que dé una respuesta rápida y eficaz a las demandas. Para ello es necesario formar al personal y disponer de los equipos y programas necesarios para llevarlo a cabo, de tal forma que se vaya produciendo un cambio cultural en cuanto a la relación de la Administración con la población.

NOTICIA ANTERIOR

La FECAM pide cautela a los ayuntamientos a la hora de tomar decisiones económicas

SIGUIENTE NOTICIA

La Fundación CajaCanarias y la ULL adaptan el Foro ‘Talent & Job’ para su aprovechamiento on line