CC advierte que el Cabildo de Tenerife “lleva un año sin licitar ni adjudicar ningún proyecto nuevo en Carreteras”

3 minutos aproximados de lectura

El consejero Félix Fariña señala que todas las obras que se han ejecutado hasta el momento proceden del mandato anterior. Recuerda que Arriaga paralizó todos los proyectos para crear una Oficina Técnica de Carreteras que ha sido un fracaso y que tuvo que cerrar

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que se agilicen las obras de Carreteras para fomentar el empleo ante la situación de crisis generada por la Covid-19. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que el actual grupo de gobierno “no ha licitado ni ha adjudicado ningún proyecto nuevo en el último año” y que todas las obras que se han ejecutado o que están en marcha “proceden del mandato anterior. Es inadmisible que con la crisis que sufrimos no se hayan sacado adelante más proyectos desde Carreteras”.

Para Fariña “hay una evidente falta de liderazgo y de dirección estratégica en el área de Carreteras y el problema no está en los funcionarios, porque son los mismos que estaban en el pasado y que sacaron adelante numerosos proyectos. Ni Pedro Martín ni Enrique Arriaga han sido capaces de sacar un proyecto nuevo en un año. Se han limitado a vivir de las rentas y de las obras que ya estaban en marcha desde nuestro mandato. Tenemos a los peores gestores en el peor momento y eso lo está sufriendo toda la población de Tenerife”.

“Desde agosto del año pasado hasta ahora se han adjudicado ocho proyectos y se han licitado siete y todos estaban preparados desde el mandato anterior. Arriaga perdió más de medio año anunciando una Oficina Técnica de Carreteras en la que supuestamente iban a trabajar 15 o 16 personas y que iba a agilizar los trámites. Paralizó todas las obras y resulta que esa oficina ya no existe. Arriaga montó un ‘chiringuito’ que solo ha servido para perder el tiempo, en vez de trabajar en los proyectos que necesita la Isla”, señala Fariña.

El consejero nacionalista explica que “con la crisis turística que estamos sufriendo, la construcción y la inversión pública en obras es fundamental para generar empleo, pero no vemos que se haya hecho nada nuevo”. Además, recuerda que en julio de 2019 había 11 proyectos de Carreteras preparados, que son los que han ido sacando ahora el grupo de gobierno. “Estamos sufriendo una crisis social y económica sin precedentes y no vemos que haya una respuesta adecuada desde el Cabildo, lo que repercute negativamente en toda la Isla”.

noticia anterior...

Agricultura prevé paliar la escasez de superficie cultivable con el impulso de las Directrices de Ordenación del Suelo Agrario

siguiente noticia...

Román Rodríguez defiende la tramitación en plazo de los Presupuestos para mantener las “constantes vitales” de Canarias