CC advierte que el Cabildo de Tenerife ha dejado de invertir más de 216 millones

3 minutos de lectura

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha advertido que faltan por ejecutar 216,5 millones de euros de las inversiones previstas en el presupuesto de 2021, lo que supone «un freno para la creación de empleo y la recuperación económica»

El portavoz de la formación nacionalista, Carlos Alonso, señaló que de los 265 millones de euros previstos en el presupuesto 2021, a 31 de agosto «solo se habían ejecutado 48,8, lo que supone un 18,3%, una cifra muy baja que lastra la economía insular».

Carlos Alonso afirmó que la baja ejecución «es fruto de una mala dirección política». «Ya el año pasado dejaron de invertirse más de 100 millones de euros y este ejercicio tienen cifras aún peores. La falta de gestión política también se está trasladando a los funcionarios, ya que muchos se están marchando a otras administraciones. En Carreteras se fueron cuatro ingenieros de caminos y en Medio Ambiente en breve se irán otros cuatro técnicos, por citar dos ejemplos», dijo.

Alonso denunció la baja ejecución en áreas como Turismo, Carreteras y Acción Social. «Son áreas potentes que deberían impulsar la economía y, sin embargo, vemos que tienen un nivel muy bajo en cuanto a las inversiones. En Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico apenas se ha ejecutado el 10%, esto es, de los 25,6 millones de euros, solo se han invertido 2,5»,

El portavoz nacionalista achaca esto «a la falta de un consejero», pues «en abril dimitió José Gregorio Martín Plata y en la nueva reestructuración no han puesto a ninguno. El PSOE no le ha dado la importancia que tiene a nuestro principal motor económico».

De igual forma, el portavoz de CC-PNC señaló que las infraestructuras del área de Acción Social «llevan paradas dos años». «De los 32,7 millones de euros que hay para este año, apenas se han ejecutado 5,8 millones (17,7%) en ocho meses y evidencia la falta de gestión, mientras que en el área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura ocurre algo parecido. De los 106 millones de euros previstos para 2021, solo habían ejecutado 19,9 a 31 de agosto», apuntó.

«Las empresas necesitan que el Cabildo active sus proyectos para poder generar empleo. El grupo de gobierno parece que está más pendiente de otros asuntos de carácter político que de gestionar el presupuesto de 2021 y tememos que, al igual que ocurrió el año pasado, se dejen de ejecutar muchos millones de euros, lo que supone un perjuicio para toda la ciudadanía», finalizó Carlos Alonso.

Noticia anterior...

El Cabildo tinerfeño inicia un programa de inclusión social del colectivo migrante mediante talleres y cursos

Siguiente noticia...

CC de El Tanque exige a la alcaldesa que informe sobre la labor que está desempeñando Román Martín en el Ayuntamiento