Se trata del Plan Extraordinario de Empleo 2021- 2022 y está financiado tanto por el Gobierno de Canarias como por la administración local, acuerdo que ha posibilitado la inserción laboral de un total de 36 desempleados desde el pasado diciembre
En este mes de junio, un total de 14 nuevos trabajadores se han incorporado al desempeño de diferentes tareas municipales. Se trata de la última fase del Plan Extraordinario de Empleo 2021-2022, fruto del acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
El citado programa, financiado por la administración regional y el Ayuntamiento de La Guancha, ha permitido la inserción laboral de un total de 36 desempleados del municipio, desde el pasado mes de diciembre de 2021, con una inversión total que asciende 344.506’16 euros.
En estos días y hasta el mes de diciembre, han comenzado a prestar sus servicios en el Ayuntamiento nueve peones, cuatro de ellos destinados a tareas de limpieza y cinco a labores de construcción, además de tres auxiliares administrativos y dos auxiliares de ayuda a domicilio.
Los nuevos trabajadores realizarán tareas de mantenimiento y acondicionamiento de espacios e infraestructuras públicas; promoción del turismo, mediante la conservación y mantenimiento de caminos y senderos locales; supresión de barreras arquitectónicas; apoyo al servicio municipal de ayuda a domicilio que permita atender la creciente demanda de servicios por parte de los mayores dependientes del municipio y apoyo en las labores administrativas que prestan los técnicos en diferentes departamentos y servicios municipales.
El vigente Plan Extraordinario de Empleo ha contado con una inversión municipal de 125.898’21 euros. El resto, 218.607’95 euros, se corresponden con la aportación del Servicio Canario de Empleo. En este sentido, María Jesús Vargas, concejala de Empleo, señala que continúan haciendo “un gran esfuerzo inversor para que estas oportunidades de empleo puedan llegar a más desempleados locales a través de estas iniciativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias puesto que no tenemos competencias directas en materia de empleo”
El desempleo local se sitúa actualmente en 508 parados, por los 601 del mismo periodo en el pasado 2021, lo que representa un descenso del 15’5 %.