Carta abierta a los icodenses de PSOE, PP, SI-NC y Cs

3 minutos de lectura

Después de tres cartas abiertas a la población de Icod de los Vinos publicadas por el alcalde Francisco González en relación a la moción de censura que se debatirá este jueves 17, ahora los grupos de la oposición firmantes de esta censura nos remiten también a los medios de comunicación una carta abierta que reproduce literalmente este digital…

… Se entiende que cuando una persona se presenta a unas elecciones municipales lo hace con la intención de contribuir al bien de su pueblo, con sus ideas y proyectos. Y lo hace sabiendo el compromiso que asume y el esfuerzo con que va a tener que responder. No negamos esas intenciones a ninguno de los veintiún concejales que componen la corporación de Icod de los Vinos, pero lo que ocurre es que hay proyectos y formas distintas de afrontar el gobierno de un municipio, y cuando unos grupos políticos entienden, desde la oposición, que lo que se está haciendo no es suficiente, y después de intentar contribuir a mejorar la situación, no lo consiguen, tienen la obligación, si está en su mano, de intentar cambiar y poner en práctica un nuevo proyecto.

El próximo día 17 se producirá en el pleno el cambio de gobierno del municipio. Es de esperar que en el entorno sereno, conciliador y democrático que Icod merece, e inmediatamente nos pondremos, como siempre hemos estado, al servicio de todos los icodenses sin exclusión, sin ningún tipo de distinción, sea cual fuera su procedencia, dedicación, lugar de residencia, inclinación política o lo que fuere. Entendemos que esta es una obligación y un compromiso para cualquier gestor y representante político, y así lo haremos, sin distinciones ni favoritismos.

Nuestro proyecto es Icod y sus gentes. No perderemos ni un minuto y nos concentraremos inmediatamente e intensamente en la resolución de las cuestiones de todo orden sobre los que la ciudadanía reclama nuestra atención. No es momento, ni hay espacio en esta carta, para exponer nuestro programa, que está recogido en un documento de más de treinta páginas, pero si para esbozar algunas líneas básicas que responden a lo que se nos demanda desde la ciudanía.

Prestaremos inmediata atención a numerosos problemas de todo tipo que nos han planteado los vecinos, en el casco y en los barrios, que aparentan ser menores pero que no lo son para quienes lo sufren diariamente, y que permanecen sin resolver a pesar de nuestras continuas peticiones en los plenos.

Vamos a intentar recuperar la atractiva imagen de limpieza, cuidado y ornato que Icod siempre ha tenido, que estamos obligados a presentar, no solo a los visitantes que recibimos, sino para el disfrute de todos los icodenses, y de la que siempre hemos estado tan orgullosos.

Intentaremos evitar que los problemas de los servicios esenciales amarguen la vida a nuestros vecinos, trataremos de mejorar las maltratadas vías del municipio y los equipamientos básicos, y a medio plazo, intentaremos que se atienda la demanda de nuevos enlaces que permitan, desde las vías insulares, el acceso cómodo a Icod de quienes nos visitan -y de los que pasan de largo-  así como su estancia placentera en nuestro municipio.

Procuraremos contribuir al mejor funcionamiento de nuestros órganos administrativos y empresas públicas, que deben estar, con todo su empeño, al servicio del ciudadano, con la indispensable labor de los trabajadores y funcionarios municipales, que debe ser reconocida. El apoyo a las clases y sectores sociales más desfavorecidos será una de nuestras señas de identidad.

Queremos abordar con decisión los grandes, y desde luego difíciles, problemas que tenemos y cuya solución no puede estar dilatándose eternamente. Conocemos el reto que esto supondrá, y no acusamos a nadie de no haberlo intentado, porque sabemos las grandes dificultades de orden administrativo, jurídico-legal, económico, etcétera, que encierran, pero es muy posible que nuevos enfoques faciliten su resolución.

Para ello, estamos seguros de contar con la ayuda del Cabildo Insular, cuyo gran papel en nuestro municipio está fuera de toda duda, y del Gobierno de Canarias, que con seguridad mantendrán sus compromisos institucionales con Icod. Y también estamos en el camino de abrir nuevas vías de provechosa colaboración con el gobierno de la nación, que ya hemos iniciado en el presupuesto de 2017. Nuestro dialogo con las administraciones, sea quienes sean los que las dirijan, será permanente.

Contactaremos con todos los colectivos sociales, económicos, deportivos, culturales, comisiones de fiestas y sectoriales del municipio para atender sus necesidades, y sus sugerencias, en un dialogo franco en el que les ofreceremos todo nuestro esfuerzo, pero donde también recabaremos su comprensión antes las previsibles dificultades, siempre en el compromiso de la búsqueda del bien común y de los propios colectivos.

Todas las acciones y actividades que hayan venido realizándose, con la aceptación de la ciudadanía y con resultados beneficiosos  para el municipio, serán mantenidas y apoyadas. Nada que haya sido positivo desaparecerá, todo lo contrario, se potenciará.

Estamos muy ilusionados y seguros que, con el máximo trabajo, conseguiremos los objetivos que nos hemos propuesto en un programa amplio, pero razonable, y bien temporizado. Esperamos para ello contar con su comprensión y apoyo. Sabemos que en 2019 nos tenemos que presentar a examen y ser evaluados, ustedes, los ciudadanos, serán los examinadores y jueces. A su juicio nos someteremos.

Muchas Gracias. PSOE, PP, SI-NC y Cs…

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento de El Tanque convoca la licitación de las obras para finalizar el Centro Socio Cultural de Ruigómez

SIGUIENTE NOTICIA

El Baile de Magos de Garachico recupera su esplendor