Carmen Reyes Pérez recibe la ‘Medalla de Oro al Mérito Funcionarial’ por sus más de 40 años de servicio en el Ayuntamiento de La Guancha

4 minutos de lectura

El pasado viernes el salón de plenos municipal acogió el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Funcionarial a Carmen Reyes Pérez, vinculada al Ayuntamiento de La Guancha de forma ininterrumpida desde enero de 1981 y secretaria municipal durante más de 30 años.

El acto presidido por el alcalde del municipio, Antonio Hernández, que estuvo acompañado por la edil de Protocolo, Mercedes Báez, encargada de realizar el ofrecimiento de honores como instructora del expediente, contó además con la presencia de representantes de la Corporación municipal, así como de diferentes colectivos de la localidad.

En el transcurso del acto, el alcalde señaló que “se puede decir que Carmen Reyes ha crecido profesionalmente de manera paralela con el Ayuntamiento, carecía de conocimientos en Derecho, pero ha tenido en el trabajo la mejor de las universidades, completando su formación con diferentes cursos y manteniéndose en permanente contacto con compañeros del oficio. Agradezco además que su lema como secretaria de la Corporación siempre haya sido el buscar soluciones a los problemas dentro de la legalidad, no poner obstáculos y no perder el tiempo buscando contratiempos innecesarios”.

Por su parte, Mercedes Báez, concejala de Protocolo indicó que “despedimos públicamente a una compañera, Carmen Reyes, que ha dedicado toda su vida profesional, más de 40 años, al servicio de la ciudadanía guanchera”. La edil dedicó algunas palabras a la funcionaria municipal entre las que destacan que “el Ayuntamiento de la Guancha te hace entrega hoy de una distinción por tus años de servicio y, como concejala de Protocolo, deseo que la recibas con la alegría de saber que tus años de trabajo han ayudado enormemente en la construcción de un futuro mejor para tu pueblo”.

La Corporación municipal reconoció los méritos de la homenajeada con la aprobación por unanimidad y en sesión plenaria celebrada el pasado 29 de octubre la citada entrega de la insignia al mérito funcionarial.

Reseña biográfica

María del Carmen Reyes Pérez nació en La Guancha en 1956, (natural del barrio de La Guancha de Abajo). Su formación reglada la completó entre su municipio, el Colegio San Agustín de Los Realejos y la Escuela de Magisterio de La Laguna, donde finalizó sus estudios en 1980.

Su vinculación al Ayuntamiento de La Guancha se remonta a enero de 1981 y un año más tarde consigue aprobar la oposición pasando a ser funcionaria municipal. En estos más de 40 años de servicio en el Ayuntamiento María del Carmen Reyes ha desarrollado su labor profesional en la Intervención municipal, como secretaria del Juzgado de Paz y el Registro Civil y de forma más continuada y durante más de 30 años al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento, a la cual se vinculó en el año 1986. Además, ha desarrollado su labor al frente de la Secretaría e Intervención en la Mancomunidad de municipios La Guancha-San Juan de la Rambla.

Noticia anterior...

Comienzan en Los Silos los trabajos de mejora en el polideportivo del colegio Las Salinas de La Caleta de Interián

Siguiente noticia...

‘Factoría Social’ impulsa la creación de un observatorio experimental de participación ciudadana