Cáritas Diocesana de Canarias lidera el Índice de Transparencia con un diez

1 minuto de lectura

El compromiso con la transparencia, uno de los pilares fundamentales de la misión y valores de Cáritas Diocesana de Canarias, se ve refrendado por tercer año consecutivo con la máxima puntuación, un 10, en el Índice de Transparencia de Canarias.

Este índice, que valora y evalúa a todas las administraciones públicas e instituciones, está basado en el último Informe Anual de Evaluación de Transparencia de los años 2022 y 2023.

De esta forma, Cáritas Diocesana de Canarias vuelve a ser una de las organizaciones de referencia en el Archipiélago, con una apuesta y un compromiso por la responsabilidad social corporativa y la transparencia en su labor con las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social en Canarias, concretamente en la provincia de Las Palmas. Esta valoración ayuda e impacta en la consolidación de los procedimientos subyacentes necesarios para prestar la atención sociocaritativa de la Iglesia Diocesana desde nuestra Cáritas que en el año 2023 atendió a 9.476 hogares y acompañó a 29.114 personas vulnerables.

Cáritas Diocesana dispone de un Portal de Transparencia en el que, además de dar cumplimiento a la ley vigente, pone a disposición una actualización constante del desempeño de sus acciones y de su misión, así como la posibilidad de hacer propuestas para su mejora con el firme compromiso de rendir cuentas a la sociedad canaria.

Como se afirma en el Portal de Transparencia de la institución, Cáritas Diocesana de Canarias tiene el compromiso de informar y comunicar de manera transparente a sus socios y donantes, ya sean personas o instituciones públicas o privadas, del destino de sus aportaciones y de los resultados obtenidos gracias a ellas. Para Cáritas, la transparencia es una prioridad ante todos los que apoyan su labor, un empeño que se ve reconocido con la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de Canarias por tercer año consecutivo.

Este informe evalúa la información publicada en el Portal de Transparencia de cada institución acerca de sus responsables, normativa, personal, retribuciones, ingresos y gastos, contratos, resultados, estadísticas y rendición de cuentas, entre otras exigencias relacionadas con la responsabilidad social corporativa.

Asimismo, determina el grado de cumplimiento de las respuestas dadas a las solicitudes que realiza la ciudadanía en el ejercicio de su derecho al acceso a la información pública que genera cada Administración.

NOTICIA ANTERIOR

De tapas con castañas en La Orotava: celebrando la festividad de San Andrés

SIGUIENTE NOTICIA

Puesta en valor de la creatividad, tradición e identidad con la conmemoración del ‘Día Insular de la Artesanía’ de Tenerife