Canarias recibe los 30 millones del plan de lucha contra la pobreza

3 minutos de lectura

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, destaca que “por primera vez en la historia llegan los 30 millones íntegros. Y antes que nunca”

El Consejo de Ministros aprobó la concesión de una subvención de 30 millones de euros que se suman a la financiación del programa de lucha contra la pobreza y las prestaciones básicas de servicios sociales en la comunidad autónoma de Canarias. Esta cantidad forma parte del programa impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que se enfoca en la estrategia de reducción de pobreza y exclusión social en el archipiélago.

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Ejecutivo regional, hace una valoración positiva de la llegada de estos fondos. “Por primera vez en la historia llegan los 30 millones de euros. Y antes que nunca. Esto sí que es una agenda canaria”, manifestó la responsable del área.

Esta partida nunca había sumado una cuantía tan elevada en los años precedentes. Además, se destaca a su vez la situación extraordinaria de que llegan antes de que concluya el verano cuando en años anteriores se tuvo que esperar hasta final de año para su concesión.

La subvención consignada por el Estado dota de mayores recursos económicos las actuaciones que están previstas en el Programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Canarias, un objetivo que se encuentra dentro de la estrategia nacional. Parte de esta cantidad será destinada a las prestaciones gestionadas por el área de Derechos Sociales para paliar los efectos de la crisis sanitaria impuesta por la Covid 19.

Santana insiste en que la aprobación de esta subvención por parte del Gobierno estatal tendrá una incidencia directa en los ciudadanos de Canarias. “Este dinero será fundamental para financiar proyectos que ayudarán a hacer la vida de la gente de Canarias un poquito mejor y más digna”, expuso.

El Consejo de Ministros también dio su visto bueno a una distribución territorial de 23 millones de euros para mejorar la atención a las niñas y niños migrantes no acompañados, especialmente destinado para financiar la acogida de los menores que tras su llegada a Canarias será derivados a otras comunidades autónomas.

Noticia anterior...

AUP-Sí se puede llama la atención sobre la dura situación que atraviesa la producción local de papas

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias acuerda mantener los niveles de alerta en los que se encuentra cada isla