El Gobierno de Canarias a través de Proexca ha firmado un acuerdo para promocionar las industrias canarias que comercializan sus productos en la capital española
El Gobierno de Canarias, a través de Proexca, ha firmado un acuerdo con el área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para la creación del perfil Canarias en su portal digital de ocio Todo está en Madrid, https://todoestaenmadrid.com/es/user/10880/routes
En el marco de la estrategia de promoción exterior de las empresas de Canarias, se ha formalizado este acuerdo en el año en el que por primera vez Proexca cuenta con oficina en la capital del Estado, como parte de su Red Exterior, y que está disponible para brindar cualquier tipo de asistencia o información adicional que puedan necesitar las empresas en su proceso de expansión al mercado nacional.
El perfil ve la luz con la publicación de los dos primeros artículos en este portal, uno sobre dónde encontrar moda canaria en Madrid y el otro sobre gastronomía, con los principales puntos en la capital donde degustar productos del archipiélago.
“Canarias está de moda, descubre por qué… “ así comienza la descripción de este perfil, que llevará a los lectores a un viaje sensorial en el que poder disfrutar de las señas de identidad canarias. “Disfruta de los diseños de los artistas que irrumpen en el mercado de la moda nacional e internacional, con colecciones delicadas, sostenibles, inspiradas en la lava y en el mar, con toques africanos y macaronésicos… En nuestra segunda parada activamos el sentido del gusto, descubriéndote los singulares productos de esta tierra; qué comer y dónde.
¿Te vienes?
Este portal, con una audiencia de 100.000 visitas semanales, es una de las guías de referencia para los madrileños a la hora de buscar locales, rutas gastronómicas, tiendas, planes, festivales, etc. Por primera vez, Canarias tendrá presencia y de manera periódica se irá actualizando el perfil, publicando rutas y noticias, con las actividades que se vayan desarrollando de la mano de Proexca en la capital, para amplificar la difusión y apoyar al tejido empresarial canario que se encuentra en Madrid.
Precisamente el lanzamiento de este perfil se ha tenido en cuenta para que tenga lugar durante la semana del Día de Canarias, que este año reivindica la celebración de la identidad canaria con el claim Celebramos lo que somos.
Además, los visitantes o residentes de Madrid podrán disfrutar durante esta semana de un pop up, instalado en el Mercado de La Paz, con productos locales y un showcooking en directo el Día de Canarias de la mano del Estrella Michelín canario Víctor Suárez, del restaurante Haydée.