‘Canarias en Movimiento’ reclama soluciones de movilidad sostenible al Cabildo de Tenerife

1 minuto de lectura

Desde el movimiento soberanista Canarias en Movimiento consideran que el Cabildo de Tenerife «está dejando de lado la participación ciudadana y continuando con la política de Coalición Canaria en materia de movilidad y carreteras».

Canarias en Movimiento cree “imprescindible que se produzca un debate para buscar soluciones a largo plazo al problema de movilidad de la isla, que cuente con todos los agentes sociales”.

Además, apuntan que “se están planteando infraestructuras con un enorme impacto medioambiental, pero sobre todo que requieren grandes inversiones, y nos preguntamos si están avaladas por informes técnicos y estudios sobre su necesidad y sostenibilidad,”. Como ejemplo ponen el caso de la circunvalación, o el de la ampliación del tranvía al aeropuerto de Los Rodeos, donde no nos consta en este último que exista ningún dato que avale su necesidad, o sus beneficios sobre las recientes líneas de guagua “aeroexpress” mucho menos costosas, por lo que afirman “se puede estar cayendo en simples ocurrencias y decisiones políticas”. En otras palabras, “en pura improvisación y nula predicción futura”.

“Con ello no queremos manifestar una oposición a toda infraestructura, sino más bien que se produzca un debate necesario en la sociedad tinerfeña, para que, con información técnica, se prioricen aquellas soluciones que acaben disminuyendo las colas a través de reducir la cantidad de vehículos privados que circulan, acorde a las políticas de la Unión Europea. Puede darse el caso de que esta política emprendida de simplemente ampliar carreteras y construir otras, acabe profundizando el problema, aumentando el parque de vehículos y dejando de lado soluciones efectivas de transporte colectivo”, señalan.

Noticia anterior...

Tenerife no declarará la emergencia hídrica y garantiza el abastecimiento para los hogares

Siguiente noticia...

La Consejería de Agricultura y los parlamentarios canarios en Europa defienden la necesidad común de trabajar por los intereses del sector primario en las Islas