Para la organización cívica política Canarias en Movimiento, “es necesario con urgencia una verdadera apuesta desde todas las instituciones locales, insulares y nacionales para recuperar y divulgar nuestra cultura patrimonial”.
Señalan que “creemos que las dos universidades públicas de Canarias están preparadas para llevar a cabo con diferentes estudios técnicos, nuevos proyectos para la administración pública, que no solo fomenten la laborar docente sino también la salida laboral para esos futuros graduados”.
“Además, también apostamos -subrayan- por la difusión de proyectos didácticos dentro de la educación pública canaria, para que nuestros niños y niñas desarrollen un interés cultural hacia nuestro legado patrimonial en Canarias, como ya pasa en otros pueblos de Europa”.
Por todo ello, desde Canarias en Movimiento acuerdan los siguientes tres puntos fundamentales…
*Tener actualizado cada 5 años inventarios municipales sobre cualquier resto de patrimonio etnográfico y arqueológico.
*Crear diferentes centros de interpretación dentro de cada isla, que incluya la creación a su alrededor de un tejido de pequeñas empresas locales.
*Nuestra organización apuesta firmemente porque los nuevos grupos de gobiernos del cambio cumplan con nuestro patrimonio y por ello si no lo hacen en un periodo de tiempo, movilizaremos desde la calle a la sociedad canaria para impulsar definitivamente la apuesta cultural y educativa de nuestro patrimonio.
Fotografía de cabecera de información: Risco Caído (Gran Canaria)