En un esfuerzo por consolidar a Canarias como hub tecnológico de primer nivel, Proexca, bajo la dirección del Gobierno de Canarias, participó en la prestigiosa feria internacional SEMICON WEST, celebrada en Estados Unidos, en San Francisco
Canarias se posiciona como destino de interés para inversiones tecnológicas gracias a sus ventajosas condiciones económico-fiscales, su entorno natural y su infraestructura logística. El archipiélago alberga además un importante ecosistema de semiconductores, conocido como Ecosistema CanaryChip, que está preparado para presentar proyectos al PERTE Chip en el ámbito nacional.
El atractivo de Canarias ha captado la atención de líderes empresariales internacionales. CEO’s, directores generales y fundadores de 18 empresas procedentes de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Alemania y Francia han mostrado interés en establecer operaciones en las islas. Estas empresas ya han iniciado contactos con Proexca para explorar las posibilidades de implantación en Canarias.
SEMICON WEST, un evento de referencia mundial en la industria de semiconductores y microelectrónica, reunió en esta edición a más de 15.000 visitantes y 700 expositores. Las empresas y entidades presentes abarcan todo el espectro de la industria, desde el diseño y la fabricación hasta proveedores de materias primas y equipos de fabricación, así como centros tecnológicos de I+D y universidades de todo el mundo.
Gustavo González de Vega, viceconsejero de Economía e Internacionalización y vicepresidente de Proexca, destacó la relevancia de esta participación: “La presencia del conglomerado de instituciones públicas canarias y empresas privadas en SEMICON WEST integrantes del Cluster Chip Canarias, ha sido clave para posicionar al archipiélago. Hemos logrado visibilizar el potencial de nuestras empresas y atraer la atención de negocios que buscan desarrollarse en el emergente sector de la microelectrónica y los semiconductores».
El creciente interés internacional refleja el éxito de la estrategia del Gobierno de Canarias para transformar la región en un epicentro de innovación y desarrollo tecnológico, subrayando su potencial como un destino de inversión atractivo y competitivo.