Cámara y Fundación CajaCanarias entrenaran perfiles comerciales para responder a las ofertas de trabajo de las empresas

1 minuto de lectura

Con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas mayores de 30 años y con perfil profesional orientado hacia el área de ventas, la Cámara de Comercio de Tenerife y la Fundación CajaCanarias han puesto en marcha el Programa Oportunidades de Empleo y Entrenamiento Comercial. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace más de una década con el fin de contribuir a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

Este programa fue presentado en la mañana de este martes por la directora general de Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y la directora general de la institución cameral, Lola Pérez, quienes coincidieron en destacar la importancia de ajustar la formación y mejora continua de los recursos humanos a las demandas reales del tejido productivo de las Islas.

“A pesar de que la tasa de paro alcanza en Canarias el 27%, las empresas siguen sin ser capaces de encontrar a los trabajadores que necesitan. Hay una enorme brecha entre lo que demandan los empleadores y lo que hay en el mercado laboral”, coincidieron en resaltar tanto Lola Pérez como Natalia Aznárez.

En este sentido, destacaron que el Programa Oportunidades de Empleo y Entrenamiento Comercial, que se impartirá durante 50 horas lectivas, está dirigido a orientar y formar a personas en situación de búsqueda de empleo menores de 30 años, que quieran fortalecer sus habilidades y competencias para dar respuesta a una de las profesiones más demandas por las empresas como es la de comercial.

curso-comercial-empleo-fydecajacanarias01g

Asimismo, la Cámara también intermediará con aquellas empresas que necesiten profesionales para su área de ventas. De hecho, los alumnos que participen en esta iniciativa formativa, tendrán la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo con empresas que en estos momentos estén demandando perfiles profesionales.

Durante su intervención, la directora general de Fundación CajaCanarias comentó que, en estos momentos, entre los perfiles más demandados por el tejido productivo se encuentran los ingenieros, seguidos de los comerciales y profesionales de tecnologías de la información.  Añadió que, “aunque los perfiles técnicos cada vez sean más importantes, el trato directo con los clientes sigue siendo uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa”.

Noticia anterior...

Realizan una ruta medioambiental por la costa de Buenavista del Norte

Siguiente noticia...

Formación en la búsqueda de empleo en la Casa de la Juventud de San José