Calzados Afonso y Multiópticas Orotava, empresas ganadoras del concurso de decoración de escaparates y fachadas en las fiestas patronales

1 minuto de lectura

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este pasado lunes el acto de entrega de premios del concurso de escaparates y fachadas comerciales decorados con motivo de las fiestas patronales de la Villa, que este año cumplió su vigésima edición 

En la modalidad de Fachadas se alzó con el primer premio la empresa Calzados Afonso, mientras que en esta categoría el segundo recayó en la Casa de los Balcones y el tercero en Real Café Bar. El premio popular, por votación online,  lo recibió Globos al Aire.

En la modalidad de decoración de escaparates obtuvo el primer premio la empresa Multiópticas Orotava de la calle Carrera. El segundo premio fue para Joyería Antonio Santos y el tercero para Pianoforte. Mientras que el premio popular, por votación online, fue para la Farmacia Fuentes.

Esta edición se contó con la participación de dieciséis empresas, y a todos se les entregó un detalle artesanal en señal de agradecimiento por su implicación y participación contribuyendo con la decoración especial de sus negocios para dar mayor ambiente al municipio en estos días y dinamizar la actividad comercial. Por ello, en el diseño de los escaparates y fachadas debía figurar tanto artículos de venta habitual en el establecimiento, como motivos alegóricos de las fiestas patronales.

En el acto de entrega de premios se contó con el alcalde Francisco Linares y la concejala de Comercio, Deisy Ramos, acompañados de otros miembros de la corporación municipal. Ambos expresaron su agradecimiento a todas las empresas participantes y felicitaron a las ganadoras.

También se agradeció la colaboración del resto de empresas del municipio que engalanaron sus establecimientos pero que no participan en el certamen. Todos, al igual que a los vecinos que decoran las fachadas de sus casas con motivos alusivos a estos tradicionales festejos en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, se les valora por contribuir a embellecer más la imagen de la Villa en estas importantes fechas en las que el municipio se convierte en un escaparate de proyección para los visitantes y ciudadanos en general.

En esta línea, el alcalde villero subraya que La Orotava recibió durante los principales días de las fiestas más de 250.000 personas y ello genera un impacto de más de seis millones de euros en la economía local.

Por ello es muy importante contar con la implicación de todos. Desde el ayuntamiento se continuará prestando la ayuda necesaria y fomentando actividades dinamizadoras que beneficien al sector.

NOTICIA ANTERIOR

Los Realejos mantiene este verano el registro y atención ciudadana ampliada los martes de 08:30 a 18:00 horas

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno canario valora que tras más de diez años se avance en la renovación de los grupos de energía de las islas