El acuerdo favorece la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación que fomenta la creación de empleo entre los colectivos con más dificultades
El Cabildo de Tenerife y MicroBank han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar el autoempleo.
La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa del Cabildo, Krysten Martín, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y la directora general de MicroBank, Cristina González Viu, suscribieron el acuerdo para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad, con especial atención, a los colectivos en situación de vulnerabilidad.
En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.
Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microdréditos por un importe máximo de 30.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Cabildo de Tenerife.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Comercio, ofrece un amplio conjunto de actividades dirigidas a emprendedores y micropymes, tanto en la fase previa al inicio de la actividad empresarial, como durante la fase de consolidación del negocio. Por su parte, MicroBank (banco social de CaixaBank), completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable.