Cabildo y ayuntamientos coordinan el dispositivo ante la previsión de nevadas en el Teide

3 minutos de lectura

La carretera insular TF-24 se cortará a la altura de Las Lagunetas, la TF-21 se cerrará en La Caldera de La Orotava y también en el teleférico, que permanecerá cerrado hasta el lunes, mientras que la TF-523 se cortará desde el kilómetro 10. También se cerrarán al tráfico determinados tramos de las pistas forestales de la isla

El Cabildo de Tenerife ha procedido a cerrar al tráfico desde esta misma tarde, a las 18:00 horas, y hasta el próximo lunes, 8 de febrero, las carreteras insulares TF-24 a la altura de Las Lagunetas, la TF-523, (subida desde Arafo al Teide) desde el kilómetro 10, la TF-21, a la altura de La Caldera de La Orotava, y la TF-21 en el teleférico, que también permanecerá cerrado hasta el lunes. Además, se cerrarán al tráfico determinados tramos de la red de pistas forestales.

Así lo explicaron el consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y la consejera insular de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, que mantuvieron una reunión con alcaldes de Guía de Isora, Vilaflor y La Orotava y con la concejala de Seguridad Ciudadana de El Rosario para coordinar el dispositivo previsto ante la alerta meteorológica. En esta reunión participaron también el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, el capitán jefe del Subsector de Tráfico en Tenerife y el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán.

En cuanto a las pistas forestales, se cerrarán al tránsito con finalidad recreativa a vehículos a motor por los siguientes tramos de la red de pistas recreativas:

• Pista General de Arico

• Pista de Ramón El Caminero a Izaña o Pista de Montaña del Limón

• Pista del tramo que va desde la Piedra de los Pastores hasta la carretera La Orotava-El Portillo (TF-21)

• Pista de Arenas Negras, Pista Montaña de las Flores y Pista Montaña del Cascajo, en el tramo que va desde el Área Recreativa de Arenas Negras (a partir de la zona de la galería) hasta la carretera de Chío-El Teide (TF-38)

El Cabildo establecerá una vigilancia constante de la evolución del fenómeno meteorológico, con especial atención a su incidencia en las carreteras y las pistas forestales de la isla. Desde la corporación insular se ruega a la ciudadanía que evite acceder al parque Nacional del Teide y que respeten los cortes de circulación establecidos.

Enlace a las recomendaciones del Gobierno de Canarias

Noticia anterior...

El Cabildo realizará la evaluación ambiental de los planes y proyectos de El Tanque

Siguiente noticia...

El Ejecutivo canario destinó más de 1,8 millones de euros en el último trimestre de 2020 a programas de interés social