Cabildo y Ayuntamiento de La Guancha colaboran para mejorar el centro ocupacional

3 minutos de lectura

La consejera insular de Acción Social y presidenta del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Marián Franquet, y el acalde de La Guancha, Antonio Hernández, visitaron las instalaciones del centro ocupacional del municipio tras las obras que se realizan para mejorar la atención que se presta a las personas usuarias.

La inversión realizada se eleva a 62.500 euros y ha servido para cerrar una parte de las instalaciones para acondicionarlas como zona de estudio, fisioterapia, oficinas y aseos.

Marián Franquet explicó que “las adaptaciones efectuadas van a permitir prestar un mejor servicio a las personas usuarias de este centro ocupacional, que cuenta con 32 plazas que financia el IASS. Vamos a seguir apostando por la calidad de vida de quienes hacen uso de las infraestructuras públicas y para ello buscaremos la fórmula para seguir colaborando e incorporando nuevas mejoras en las instalaciones y equipamientos”.

Por su parte, Antonio Hernández, agradeció la visita de la consejera al centro y destacó que “la colaboración entre la administración insular y local es la que permite dar respuesta a las necesidades de los usuarios y de sus familias en el municipio”, además de señalar que tras esta primera fase de las obras se deben seguir acometiendo mejoras en las instalaciones.  

En la visita participaron también la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Auxiliadora Marrero, el concejal de Infraestructuras, Juan Felipe Jorge, así como la gerente del IASS, Yasmina León, y la directora del centro, María José Álvarez.

Marián Franquet explicó que el IASS, a través del convenio con el Gobierno de Canarias, financia las 32 plazas para personas con discapacidad intelectual de este centro ocupacional de La Guancha con 273.733 euros este año, cifra que se incrementa en unos 19.000 euros en relación con lo que se destinaba el año pasado al mismo fin.

Al centro ocupacional de La Guancha acuden personas de todas las edades entre las 8:45 y las 13:00 horas a realizar actividades y talleres de agriculturas, artes plásticas, cocina o yoga, entre otros, aplicando siempre las  medidas preventivas ante la Covid-19.

Noticia anterior...

De 16.000 peticiones de Ayudas de Alquiler por Covid-19 en Canarias solo se han aprobado 110

Siguiente noticia...

El Consejo Insular de Vivienda recoge las aportaciones de los agentes sociales y políticos