/

Cabildo y Ayuntamiento de Icod se pasan la pelota sobre la limpieza del parking del Hospital del Norte

3 minutos de lectura

La pasada semana la basura acumulada en el aparcamiento anexo al Hospital del Norte, en la zona de Buen Paso, en Icod de los Vinos, ha sido retirada y el solar se limpió aunque la tarea parece haberse ejecutado por mandato divino ya que ninguna administración asume haberla realizado.

Desde Diario de Avisos publican que hace más de dos meses el grupo municipal del PP solicitó que se acondicionara el terreno anexo al centro sanitario debido a la acumulación de residuos y plantas sin podar en los márgenes. Esta petición la hizo su portavoz, Isabel García, en el pleno municipal, donde el alcalde, Francisco González, le informó que de esta tarea se encargaba el Cabildo de Tenerife a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

Hace días, Sebastián Ledesma, compañero de partido de García y consejero en la Corporación insular, preguntó por este asunto en la Comisión Plenaria de Gobierno Abierto, Tenerife 2030, Juventud e Igualdad. Curiosamente, la respuesta fue que la limpieza la realizaba el Ayuntamiento icodense “porque había tomado la decisión de hacerlo”.

“Los vecinos se merecen unas instalaciones adecuadas y no era muy adecuado el estado en el que estaba el entorno”.

Francisco González desconoce si los operarios municipales llevaron a cabo las tareas en el lugar. En cualquier caso, manifiesta que el Ayuntamiento “está en disposición de colaborar con la sanidad y la limpieza de la ciudad pero para ello hay que establecer unas bases de colaboración con el Cabildo en el caso de que esta administración no tenga medios para hacerlo”.

Sin embargo, la propia Isabel García comprobó in situ y de primera mano que fueron operarios municipales los que el pasado martes iniciaron la limpieza “y a los que todavía les quedaba mucho por terminar”, declara.

hospital-norte-panoramica-400px

Ledesma también consultó sobre la encomienda que se le había hecho a Sinpromi. Según le explicaron, ésta “decayó por unos informes que faltaban de la Consejería de Política Territorial con respecto a los terrenos, que jurídicamente no estaba resuelto en diciembre de 2015 y se estaba pendiente de solucionarlo para retomar otra vez el encargo a esta entidad”. En diciembre de 2014 el IASS decretó la encomienda de la gestión y explotación del aparcamiento a Sinpromi, tal y como recoge el BOP en su edición del día 10 del mismo mes.

“Todo es contradictorio”, acuerdan Ledesma y García, a pesar de que ven con buenos ojos que se termine con la mala imagen que se ofrecía a los usuarios.

Noticia anterior...

San Roque de Garachico visita Icod por primera vez en la historia

Siguiente noticia...

Las rocas del fondo dificultan la entrada de los barcos al puerto de Garachico