El Cabildo invertirá 142.000 euros para mejorar el Pabellón de San José, en San Juan de la Rambla

2 minutos aproximados de lectura

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla invertirán unos 142.000 euros, aproximadamente, en la mejora del Pabellón Municipal de Deportes de San José. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio ramblero aporta el 10 por ciento restante.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “las obras consistirán en la instalación de agua corriente sanitaria y trabajos de adecuación de la cubierta. Es una actuación consensuada con el ayuntamiento, que nos ha solicitado realizar los trabajos lo antes posible para mejorar de la instalación”.

El plan Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Tenerife + Activa se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

noticia anterior...

El área de Juventud de Buenavista ofrece un taller de robótica

siguiente noticia...

Somos Icodenses propone mejoras en la carretera al cementerio de La Vega