El Cabildo inicia la construcción de los vestuarios del Pabellón Plus Ultra de La Guancha

2 minutos aproximados de lectura

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Guancha han iniciado los trabajos de construcción de los vestuarios del Pabellón Plus Ultra, que suponen una inversión de 79.000 euros, y cuya finalización está prevista para el mes de agosto. La actuación se enmarca dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y es financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio guanchero aporta el 10 por ciento restante.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “el objetivo es completar las instalaciones de La Fábrica dotándolas de unos vestuarios adecuados, de tal forma que los usuarios del mismo –el Club Baloncesto Guancha principalmente-, puedan disfrutar de la misma en las mejores condiciones posibles”. Pérez recuerda que “hemos realizado una inversión importante en la instalación, con una partida de más de 327.000 euros para su cerramiento, a la que hay que sumar la inversión que estamos realizando ahora. En total, son más de 400.000 euros para el Pabellón Plus Ultra”.

El  Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas es una iniciativa que contempla actuaciones en todos los municipios durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol (superficies) ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

noticia anterior...

San Juan de la Rambla: De un municipio al borde de la intervención a una economía saneada

siguiente noticia...

FICMEC estrena en España ‘The Canary Islands’, un documental que muestra al Archipiélago como nunca antes se había visto